Antonio Martín se impone en el Memorial Gúmer

L. T.
-

La prueba debió pararse una hora por la caída del corredor Víctor Vaca quien sufrió rotura de cadera y tuvo que ser trasladado al Hospital

Antonio Martín se impone en el Memorial Gúmer - Foto: L. T.

Mañana muy calurosa en El Casar de Talavera donde se daba la salida a la séptima edición del Memorial Gúmer, prueba ciclista para élites, sub23 y máster que contó con la organización del talaverano Club Ciclista Ébora-Ciudad de la Cerámica y a la que se sumaron 80 ciclistas.

Por delante, un circuito sin grandes complicaciones y paso por Velada, Calera y Chozas, Gamonal y Talavera la Nueva, al que los corredores deberían dar tres vueltas hasta completar los 104 kilómetros. Sin embargo, la mala fortuna decidió complicar la jornada en forma de una grave caída que afectó al corredor Víctor Vaca, con rotura de cadera y desplazamiento al hospital. El accidente provocó que la carrera tuviese que pararse durante una hora, lo que llevó a las Fuerzas de Seguridad a aconsejar que se recortase el recorrido para cumplir los horarios previstos en carretera.

De este modo, la prueba se reanudaba con solo dos vueltas de recorrido en las que fue determinante la subida del último kilómetro, cuya importante pendiente se reveló muy selectiva con el pelotón. De ahí sacaría los metros suficientes Antonio Martín (Gsport Alma Wagen) para presentarse en solitario en línea de meta, con un tiempo de 01:42:00.

Por categorías, José Carlos Yagüe (El Bicho Pizzería Española) fue el más rápido entre los élites/sub23, marcando un crono de 01:42:12. En la clasificación máster 30, victoria para Javier Sánchez Cidoncha (Tany Nature-Don Benito) con un tiempo de 1:42:06. El primer ciclista en cruzar la línea de meta del Memorial Gúmer, Antonio Martín (Gsport Alma Wagen) encabezó la clasificación máster 40. Y el podio Máster 50 estuvo presidido por José María Madrid (AC Hotel).

Desde el Club Ciclista Ébora-Ciudad de la Cerámica desean una rápida recuperación a Víctor Vaca. Al mismo tiempo, agradecen la participación de los élites, sub23 y máster, con un reconocimiento especial por entender la situación de carrera que se vivió tras la caída.