El BMX Talavera sale victorioso del Nacional en Alcoy

L .T.
-

Zaira Vargas logró el oro, Ángel Batres la plata y Daniela Moreno el bronce

El BMX Talavera sale victorioso del Nacional en Alcoy - Foto: L. T.

Con más de 350 pilotos, se celebró en Alcoy el Campeonato de España de BMX Racing. Por parte del CD BMX Talavera, cinco eran los participantes. En infantil, César Sánchez, con la Selección regional, era eliminado en cuartos por un puesto.

En cadete, Sergio Sánchez, también seleccionado por la Federación, estuvo a punto de superar las clasificatorias en la jornada del sábado. El domingo, también participaba como integrante de 'Time Trial' por comunidades y conseguía el segundo mejor tiempo regional. En sub23/élite femenina, Daniela Moreno, que volvía a los circuitos tras un parón de casi cinco años, se hacía con el bronce. En Challenguer 17-29, Ángel Batres ganaba todas las mangas, incluidas las semifinales y en la final, tras una valla fallida, se vio obligado a una remontada espectacular hasta la segunda posición final, lo que le proclamaba subcampeón de España.

En infantil féminas, Zaira Vargas, con la selección regional, ganaba todas las mangas clasificatorias, convirtiéndose en campeona de España. Como parte del Time Trial femenino regional conseguía el segundo mejor tiempo del equipo que era una magnífica aportación para que Castilla-La Mancha consiguiera el bronce de esta competición de contrarreloj.