Jóvenes de Misioneras Talavera en la JMJ con el Papa Francisco

L.G.C.
-

Los talaveranos se han unido a un grupo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, ampliando su experiencia en Madeira y Lisboa

Jóvenes de Misioneras Talavera en la JMJ con el Papa Francisco - Foto: AMPA MISIONERAS

Un grupo de jóvenes del Colegio Joaquín Alonso-Misioneras de la Providencia de Talavera, han sido fieles testigos de la presencia del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que estos días se ha celebrado en Lisboa. Lo han hecho junto a un grupo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, uniendo sus destinos en una experiencia que seguro les marcará para siempre.

Los talaveranos y los salmantinos, que se unieron en un solo grupo durante las dos semanas que ha durado su aventura en Portugal, finalizaron el pasado domingo su viaje. Primero, con una estancia en la isla de Madeira y posteriormente en la Jornada Mundial de la Juventud, ya en la capital portuguesa.

Así, según informan a Salamancatv al Día desde la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, promotora del desplazamiento, los dos últimos días de la experiencia han sido "muy intensos", con la participación con cientos de miles de jóvenes en el Campo da Graça, en la Vigilia de Oración en la tarde-noche del sábado presidida por el Papa Francisco.

Jóvenes de Misioneras Talavera en la JMJ con el Papa FranciscoJóvenes de Misioneras Talavera en la JMJ con el Papa Francisco - Foto: AMPA MISIONERASAquí también se celebró en la mañana del domingo la Eucaristía de Clausura de la JMJ, donde se anunció que la próxima Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar en Seúl (Corea del Sur) en 2027. Previamente, en 2025, habrá un Jubileo de Jóvenes en Roma (Italia).

El Santo Padre despidió la Jornada Mundial de la Juventud en una multitudinaria Eucaristía que reunió a 1,5 millones de peregrinos en Lisboa. Allí pudo verse su carisma, con el que animó a los jóvenes a no tener miedo. «El mundo les necesita como la tierra la lluvia», dijo.

Jóvenes de Misioneras Talavera en la JMJ con el Papa Francisco
Jóvenes de Misioneras Talavera en la JMJ con el Papa Francisco - Foto: AMPA MISIONERAS
Los jóvenes talaveranos, que llegarán renovados tras una experiencia tan fantástica en el país vecino, no han sido los únicos participantes de la provincia en la JMJ de Lisboa donde, según informó la Delegación de Pastoral de Adolescencia y Juventud de la Diócesis de Toledo, fueron 1.600 los jóvenes de la archidiócesis que asistieron a la llamada del Papa.