PP: "Las intersecciones de la N-502 serán realidad con Feijóo"

La Tribuna
-

La candidata del PP al Senado, Carmen Riolobos, lamenta que a pesar de anunciarlo, no se hayan iniciado las obras entre Gamonal y Velada, un punto «tremendamente peligroso»

PP: "Las intersecciones de la N-502 serán realidad con Feijóo" - Foto: L.T.

La candidata al Senado del Partido Popular Carmen Riolobos, ha dejado claro que el nudo de comunicación de la Nacional-502 con Gamonal y con Velada y la interconexión de la 502 con Parrillas y Navalcán «serán una realidad con el Gobierno de Feijóo en la Moncloa». Así se ha pronunciado junto al alcalde de Parrillas, Julián Lozano, y los portavoces del PP de Navalcán, Javier Mencías, y de Velada, Miguel Berraco.

Riolobos ha recordado que desde el año 2018 el Gobierno de Rajoy dejó elaborados los proyectos de las intersecciones de Gamonal y Velada con la 502 y también de Navalcán y Parrillas. Desde hace cinco años, tanto el actual alcalde José Julián Gregorio como los diputados del Partido Popular de la provincia de Toledo «hemos estado reclamando todos los años que se incluyeran en los Presupuestos Generales del Estado a través de enmiendas estos proyectos», así como también se han solicitado los proyectos definitivos.

Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha estado estos cinco años «haciendo muchos anuncios y fotos pero no ha dado ninguna solución definitiva»;  de hecho, ha explicado Riolobos, la adjudicación de las obras de la intersección en Gamonal y Velada se hicieron «a bombo y platillo en el mes de mayo, en campaña electoral, pero estamos en el mes de julio y todavía no han dado ningún paso ni se han iniciado las obras de acondicionamiento, algo que es indignante». A este retraso se suma la inseguridad que existe en estas intersecciones, «porque son tremendamente peligrosas», ya que son puntos donde hay muchos accidentes de tráfico y donde la inseguridad vial para los vecinos de estos municipios es muy alta.

La candidata ha avanzado que para el Partido Popular fue urgente elaborar el proyecto antes de 2018 «y no podemos entender el abandono del señor Sánchez del proyecto de Navalcán y Parrillas y el retraso injustificado del inicio de las obras del de Velada y Gamonal».

«Desde el Partido Popular consideramos que sólo un gobierno de Feijóo hará posible estos dos proyectos que son vitales desde el punto de vista de seguridad y circulación».