La localidad de Polán acogió el pasado domingo a casi 300 karatecas en el estreno de la Liga Interescolar Kidokan, destinada a los niños y niñas que practican kárate en los colegios que dirige el club toledano y que no llegan a competiciones regionales. Los participantes englabaron desde la categoría Infantil hasta 6º de Primaria.
Fue una fiesta del kárate con 270 escolares representando a 32 centros educativos de Toledo y varias localidades. Aunque todos están bajo el paraguas del Kidokan, en el polideportivo polaneco compitieron bajo la bandera de su colegio, lo que le dio una mayor espectacularidad a una cita que ha visto la luz gracias al acuerdo al que llegaron el director del club capitalino, Álvaro Jiménez, y el Ayuntamiento de la localidad.
Además, se ha contado con la aportación de varios patrocinadores, como Autos Illán o Juguettos, que regaló un balón a cada niño, y con la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La gran fiesta del KidokanLa competición se dividió en Kata y Kumite. En esta última no hubo cinturón mínimo para participar y las categorías participantes fueron Alevín e Infantil, mientras que en Kata sí que se debía cumplir el requisito de no superar el cinturón verde. Esta modalidad se dividió en cursos escolares, Educación Infantil, 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de Primaria, y Adultos. Consiguieron medalla el primero, el segundo, dos terceros y los cuatro finalistas, por lo que se premió a los ocho mejores de cada categoría. En cualquier caso, todos los participantes recibieron un diploma y una medalla de participación, por lo que se cuidaron todos los detalles. De hecho, a la entrega de medallas acudieron la campeona del Mundo y de Europa de para-kárate Isabel Fernández, que también forma parte del CD Kidokan, y María Espinosa.
Más fotos:
De esta manera, se elaboró un medallero en el que todos los colegios se pudieron ver representados. El objetivo no es otro que los chavales que se están iniciando en el kárate tengan una competición y calibren sus progresos.