Muro: "Son los socialistas los que defienden al campo"

La Tribuna
-

Montserrat Muro ha recordado que "mientras que el PP y sus compañeros de camino (Vox) se atribuyen la defensa del sector primario, es con gobiernos del PSOE con los que de verdad los agricultores y ganaderos mejoran sus condiciones de trabajo"

La candidata del PSOE al Senado, Montserrat Muro, ha afirmado que "gracias a los gobiernos del PSOE los agricultores y ganaderos avanzan, porque somos el partido que mejor entiende y defiende la España rural".

Montserrat Muro ha indicado que durante una reunión mantenida con UPA CLM "hemos podido tratar las distintas medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez a lo largo de la legislatura, así como cuáles son las propuestas que llevamos en el programa electoral para los próximos cuatro años". 

Así, ha destacado medidas que el Partido Socialista contempla en su programa electoral, como la apuesta pro el fomento de la agricultura familiar y del cooperativismo agroalimentario, la eficiencia en el uso del agua mediante la modernización de regadíos, o el incremento de las ayudas para la modernización de la maquinaría agrícola.

De igual modo, ha recordado que "mientras que el PP y sus compañeros de camino (Vox) se atribuyen la defensa del sector primario, es con gobiernos del PSOE con los que de verdad los agricultores y ganaderos mejoran sus condiciones de trabajo y sus explotaciones". 

Muro ha señalado que buen ejemplo de ello son los 39 millones de euros que llegarán en breve a Castilla-La Mancha como ayudas a ganaderos debido a la sequía, a lo que se añade las ayudas que se publicarán en los próximos días para los agricultores. Éstas servirán para paliar las pérdidas económicas que el sector ha sufrido durante este año a causa de la sequía. 

Del mismo modo, ha indicado que "este Gobierno ha realizado un ingente esfuerzo de negociación y de desarrollo normativo a lo largo de la legislatura para impulsar el sector primario", destacando que se ha logrado mantener el presupuesto de la PAC, consiguiendo a su vez que sea más justa, sostenible y social. Igualmente, se ha apostado "de forma importantísima por el regadío moderno y sostenible con la modernización del regadío del Alberche por un importe de 16 millones de euros". 

Montserrat Muro también ha destacado la puesta en marcha de la Ley de la Cadena Alimentaria, "una demanda histórica de los productores para que puedan defender sus precios y se cubra, al menos, los costes de producción, luchando contra las prácticas comerciales desleales". En este sentido, desde el PSOE han recordado que esta Ley se aprobó "con los votos en contra de PP y Vox", por lo que "no pueden decir que son los defensores del sector primario cuando se han puesto de espaldas a una ley que el sector lleva años pidiendo". 

 

Finalmente, la candidata al Senado ha asegurado que "frente a quienes se atribuyen la representación del sector primario, diciendo mucho en campaña y haciendo lo contrario cuando gobiernan, el PSOE ha puesto sobre la mesa financiación y legislación, que es la forma en la que realmente se mejora la vida de agricultores y ganaderos".