El CF Talavera ante sus 17 rivales

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules militarán en un Grupo 5 muy heterogéneo a pesar del dominio de adversarios de Extremadura y de la Comunidad de Madrid con cinco equipos cada uno

La afición volverá a ver en El Prado al CD Badajoz y a la UD Sanse. - Foto: Ferrero

El CF Talavera se encontrará en el Grupo 5 de Segunda Federación con viejos conocidos de ahora y de hace unas temporadas, mientras que otros acaban de llegar a esta categoría. Un grupo heterogéneo, a pesar del dominio de los equipos de Madrid y de Extremadura.

Empezando por los castellano-manchegos el CD Guadalajara se quedó a tan solo cuatro puntos de disputar el ascenso en su primera temporada en esta categoría; además, esta escuadra está clasificada para la fase nacional de la Copa Federación. Ha anunciado las renovaciones del entrenador, Gonzalo Ónega, así como de los jugadores Javier Ablanque, Iván Riveiro, Cheki, Fran Santano, Jesús Cruz, Sergio Nanclares, Darío García, Dani Gallardo, Sergi Seguria y Stevens y el fichaje del delantero Juanca Pineda.

El CD Illescas es un flamante recién ascendido después de una temporada impecable con el segundo puesto en el Grupo 18 de Tercera Federación. El técnico, Pablo Nozal, seguirá al frente del conjunto sagreño. En cuanto a los jugadores que, de momento, forman el plantel, se encuentran los renovados Adrián Chaves, David Ranera, Molina y Jorge Rico; y se incorporan Jorge Borona e Iván Simón.

Castilla y León. De Castilla y León hay dos conjuntos en este Grupo 5. La Gimnástica Segoviana llegó a disputar la lucha por el ascenso a Primera Federación, pero se quedó a las puertas de la final al verse superado por el Recreativo de Huelva. Francisco Ramsés Gil Tordesillas cumplirá su tercera temporada al frente del cuadro segoviano; mientras, han renovado los futbolistas Javi Borrego, Carmona y Llorente.

El CD Numancia de Soria conoció la gloria de la máxima categoría del fútbol español, pero ahora llega a Segunda RFEF como descendido después de quedarse a tan solo un punto de la salvación. Para esta temporada toman las riendas del equipo Álex Huerta como director deportivo y Javier Moreno como entrenador quien ha marcado el objetivo del ascenso. Tan solo dos jugadores forman por ahora la plantilla: el renovado Tamayo y el fichaje Moustapha Gning.

Los rivales madrileños y extremeños son los más numerosos con cinco representantes cada uno. En cuanto a los primeros, el Unión Adarve logró la permanencia con 46 puntos que le llevó a ocupar la novena plaza. Para esta temporada hay relevo en el banquillo que abandona Manuel González y le sustituye un hombre de la casa, Mario Escolante quien sube al primer equipo tras conseguir el ascenso con el juvenil a División de Honor. Han renovado el capitán Alberto Miñambres quien afrontará su octava temporada, el lateral Mese, Alberto Alburquerque y Fernando Harta. Y este miércoles anunció su primer fichaje: el centrocampista Javi Nepo.

El CF Talavera se reencontrará con la UD Sanse que también bajó de categoría. La entidad ha anunciado, de momento, los cambios en la parcela técnica dado que Alberto Lozano será el nuevo director deportivo y Pablo Álvarez el entrenador. Por su parte, el Getafe B llega de Tercera Federación después de ganar en la lucha por el ascenso al Córdoba B en la prórroga; como técnico del filial madrileño continuará Emilio Ferreras.

El CD Ursaria, equipo de la localidad madrileña de Cobeña, logró el ascenso directo. La entidad ha renovado al entrenador Joselu, quien cumplirá su tercera temporada. Por lo que respecta a jugadores continuarán Borja Pascual, Christian Díaz, Malote Jorge, Pablo Villalón y Pedro Martí.

El CDA Navalcarnero disputó el ascenso a Primera Federación merced a su tercera plaza liguera, pero el Tarazona se interpuso en su camino. El nuevo preparador es José Portillo.

Cinco conjuntos extremeños militarán en este Grupo 5. El CF Talavera se ha visto las caras las últimas temporadas con el Badajoz y así seguirá en la etapa de los dos conjuntos en Segunda Federación. Pues el cuadro pacense tan solo ha confirmado la continuidad del entrenador, David Tenorio y la llegada del nuevo director deportivo, Juan María Pozo 'Gudi'.

La UD Montijo se salvó por los pelos y seguirá en esta categoría. Emilio Tienza sustituye a Juan Marrero como técnico. Esta temporada ha tenido en sus filas al portero de Velada, Ángel Bernabé, quien ha fichado por el Socuéllamos.

El Villanovense se quedó muy cerca de luchar por el ascenso, pero finalmente fue sexto. Sigue Gus como técnico y ha entrado Rafael Ocaña como director deportivo. Ha fichado de momento a Guille Campo, a Joshua Farrel y al ex blanquiazul David Agudo. Mientras, ha renovado Samu Hurtado, Álex Lázaro, Sillero, Óscar, Javi Sánchez y Ángel Pajuelo.

La AD Llenerense obtuvo el ascenso directo como campeón de Liga del Grupo 14 de Tercera. Continúa el preparador Luismi Álvarez. Por su parte, el Recreativo de Huelva frustró el objetivo del ascenso del Cacereño. Francis Bordallo y Julio Cobos sigue como director deportivo y entrenador, respectivamente. Han renovado los jugadores Karim e Iván Fernández, y han fichado Deco, David Pinto, Izan Rodríguez y Diego Díaz.

Canarias. El CF Talavera deberá hacer tres desplazamientos a Canarias. Tendrá que visitar al CD Mensajero que ascendió directamente; en estos momento se procede al cambio de césped del estadio Silvestre Carrillo. Josu Uribe sigue como técnico. Han renovado Vianney Nieto, Ale Martínez, Maxi, Malick, Juan David Marín, Pirri, Víctor, René y Padilla, y han fichado a Edu Salles, Sebas González, Óscar González, Javi Misffut, Christian Toboso y Cristian Abreu.

Seguirá como entrenador del Atlético Paso, 'el club del volcán', Manolo Sanlúcar. Ha renovado a Armiche Ortega, Ayoze Placeres, Robe Moreno y Guti. Ha subido al primer equipo al canterano Reidel Sánchez. Y la UD San Fernando es un recién ascendido que seguirá entrenado por Juan Carlos Socorro. La renovaciones son Andrés, Stephane, Juan, Héctor, Aythami, Fermín y Omar.