Núñez: "La homologación de la pista está en trámites"

L. T.
-

El concejal de Deportes, ante las críticas del PSOE, asegura que la instalación estará homologada "antes del inicio de la temporada de pista"

Núñez: “La homologación de la pista está en trámites" - Foto: Ferrero

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Talavera, Antonio Núñez, ha asegurado que "la homologación de la pista de atletismoya está en trámites; me apena la oposición tan destructiva que está realizando el PSOE de Talavera y que está dañando profundamente a la ciudadanía, a la ciudad de Talavera y a su imagen".

Así se ha pronunciado este jueves el edil de Deportes en la Ciudad de la Cerámica que ha respondido al portavoz del GM socialista, Luis Enrique Hidalgo, en relación a la homologación de la pista de atletismo, que ha instado a la oposición a "realizar su labor correctamente, que incluye el acto de preguntar".

"En el día de la presentación de la entrega de un galardón histórico como es el Marca Leyenda en Talavera, lamentamos que el PSOE de Talavera haya intentado empañar este momento significativo para la ciudad con informaciones de otra índole que faltan a la verdad", ha subrayado Núñez.

"De haber preguntado, habrían conocido que el proceso de homologación de la pista está en marcha, en colaboración con la Real Federación Española de Atletismo y con los jueces responsables", ha subrayado.

Por tanto, Núñez ha dejado claro que "la pista de atletismo estará plenamente homologada antes del inicio de la temporada de pista".

Por otro lado, el concejal de Deportes ha explicado que "hace algún tiempo se entablaron conversaciones con la Diputación de Toledo para albergar el máximo número de pruebas posibles de pista para el deporte escolar, en aras de facilitar la participación de niños y niñas y evitar desplazamientos excesivamente largos, se acordó que Talavera sería sede de dos jornadas".

Finalmente, Antonio Núñez ha asegurado que "resulta doloroso que desde el PSOE de Talavera se cuestione el excelente trabajo realizado por los empleados y las empleadas de este Ayuntamiento".

"Como el señor Hidalgo bien sabe, siendo juez de atletismo, son ellos quienes gestionan el proceso de homologación de la pista".

Por todo ello, "pedimos al PSOE de Talavera, y en particular al señor Hidalgo, que dejen de lado el papel de juez que tanto está perjudicando a la ciudad y que trabajemos juntos por el bien de Talavera".