«Garciotum no va a robar ni a expropiar ningún terreno»

J.Moreno
-

El Ayuntamiento convoca a los vecinos a una reunión el 7 de julio por la alarma social por el Plan de Delimitación del Suelo Urbano del municipio serrano

«Garciotum no va a robar ni a expropiar ningún terreno» - Foto: Manu Reino

La alerta vecinal colea desde junio. O al menos, el Ayuntamiento publicó entonces un mensaje tranquilizador a los 200 vecinos que parece no surtir efecto. El Consistorio ha convocado ahora una reunión el próximo día 7 de julio, a las 10 horas, para explicar el contenido del Plan de Delimitación del Suelo Urbano.

«El ayuntamiento no va hacer nada que esté en contra de la mayoria de sus vecinos. El ayuntamiento no va a robar ni a expropiar ningún terreno a nadie», adelanta al respecto este consistorio perteneciente a la comarca de la Sierra de San Vicente para apaciguar el revuelo.

Asimismo, detalla que la ley obliga al Ayuntamiento a elaborar el Plan de Delimitación de Suelo.  «Sin él, este Ayuntamiento no puede hacer segregaciones», señala sobre la posibilidad de subdividir fincas.

El Diario Oficial de Castilla la Mancha publicó el 6 de marzo el anuncio del decreto por el que se acordaba someter de información pública la primera versión inicial del Plan de Delimitación de Suelo Urbano de Garciotum. Los vecinos dispusieron de un mes para la presentación de reclamaciones a la propuesta de la Dirección General de Urbanismo. Solo hubo dos alegantes.

En este sentido, el Ayuntamiento explica que el trámite incluirá un segundo plazo de alegaciones, del que advertirá la Dirección General de Urbanismo. «La idea del ayuntamiento es siempre tener más casco urbano y no al revés», aclara el Consistorio.

«Rogamos a todos los vecinos que se sientan perjudicados que vayan preparando las alegaciones para cuando se abra el plazo de alegaciones. Para poder defender ante Urbanismo lo que los vecinos de Garciotum quieren con sus terrenos», señala.

El Ayuntamiento de Garciotum facilita a los interesados los mapas mediante internet y también presencialmente en el propio salón de plenos.

El encuentro con los vecinos de Garciotum está previsto el próximo día 7 de julio, a las 10 de la mañana en el Centro Cultural. Estarán presentes el secretario del Ayuntamiento y los arquitectos encargados del Plan de Delimitación del Suelo Urbano.