Bautista: «Me siento muy feliz»

L. T.
-

El piloto del Mundial de Superbikes reconoce que si le hubieran dicho que saldría de Donington con dos victorias y un segundo puesto, «me hubiese resultado difícil de creer»

Álvaro Bautista junto a su Ducati en otro fin de semana de triunfos. - Foto: Aruba.it Racing Ducati

El equipo Aruba.it Racing-Ducati del talaverano Álvaro Bautista atravesó por innumerables emociones durante la celebración de la cita en Donington del Mundial de Superbikes. Primero la preocupación por el aterrador accidente en el que se vio envuelto Michael Rinaldi, por lo que fue necesario desplegar la bandera roja. Luego la alegría por la decimosexta victoria de la temporada de Bautista que, tras el segundo puesto en la Superpole Race, da vida a un trepidante duelo con Rea (Kawasaki) y Toprak (Yamaha).

De esta forma, el vigente campeón del mundo terminó con una ventaja de 93 puntos sobre Razgatlioglu en la clasificación.

El piloto talaverano, en declaraciones proporcionadas por su equipo, manifestó que «si me hubieran dicho que regresaría de Donington con dos victorias y un segundo lugar, me habría resultado difícil de creer». Por tanto, y no es de extrañar que «estoy muy feliz por este fin de semana. La sensación con la moto ha vuelto a ser fantástica. No miro la clasificación: solo pienso en la próxima carrera y tengo muchas ganas de estar en Imola».