Los bomberos sofocaron un nuevo incendio en el edificio okupa

L.G.C.
-

Los inquilinos se negaron a abandonar el edificio donde se quemaron un colchón y varios enseres

Los bomberos sofocaron un nuevo incendio en el edificio okupa - Foto: CPEIS

Los Bomberos de Talavera, dentro del Consorcio Provincial de Incendios y Salvamento, extinguieron en la tarde de ayer un incendio en el edificio 'okupado' de la calle Almendro, junto a la calle Carretas. El fuego se originó poco después de las 16,00 horas de la tarde y quedó apagado apenas una hora después.

En el incendio salieron ardiendo colchones y algunos enseres internos como mobiliario, según indican desde el CPEIS, pero lo más curioso fue la negativa de los inquilinos ''okupas' a abandonar la vivienda, a pesar de las llamas y de encontrarse el interior en malas condiciones, según aparece en las imágenes del Consorcio.

No hay que lamentar ningún herido en un fuego que, curiosamente, no es la primera vez que se produce. En este edificio ya han tenido lugar otros incendios a los que asistieron los profesionales del parque de bomberos de Talavera.

Los bomberos sofocaron un nuevo incendio en el edificio okupaLos bomberos sofocaron un nuevo incendio en el edificio okupa - Foto: CPEISTambién se produjo hace dos años otro incendio en otro inmueble okupado, relativamente cerca, en este caso en la calle Alférez Provisional.

El fuego fue extinguido a las 17:05 horas de la tarde y además de bomberos, contaron con la intervención de Policía Local, Policía Nacional y Sescam.