La San Silvestre Toledana llega a los 3.600 inscritos

J. M. Loeches
-

La prueba del próximo 31 de diciembre en Toledo se encuentra ahora en más de un 80 por ciento del cupo, con cerca de 600 participantes también en las carreras infantiles

La prueba se celebrará en el paseo de Merchán - Foto: Manuel Reino Berengui

El cupo de corredores para la próxima edición de la San Silvestre Toledana, que se desarrollará por las calles de la capital el próximo 31 de diciembre, se encuentra ya en más de un 80 por ciento. Son unos 3.600 los corredores absolutos inscritos ahora mismo, mientras que los infantiles se acercan al tope marcado de 600.

Hay que recordar que ahora mismo el precio de inscripción, hasta el día 22 de diciembre, es de 18 euros. Es probable que haya un incremento de última hora, por parte de los indecisos y rezagados, que permita acercarse al cupo marcado de 4.000 atletas dentro de las categorías absolutas para ponerse en la salida del paseo de Merchán el último día del año.

Los participantes podrán recoger sus dorsales el día 29 de diciembre, en horario de 10 a 20 horas, y el 30 de diciembre, de 10 a 14 horas. Tendrán que acercarse al Auditorium del Hotel Beatriz, en Toledo, ya que no se entregarán dorsales el día de la prueba. Hay que recordar que los 40 primeros clasificados de la edición de 2022, los 30 primeros hombres y las 10 primeras mujeres, ocuparán la primera línea de salida, aunque es verdad que la organización se reserva la posibilidad de ubicar en dicha zona a aquellos corredores que considere oportunidad por su nivel.

Por lo demás, los inscritos recibirán su bolsa del corredor, en la que se incluirá una camiseta técnica Joma y unos calcetines de la misma marca. El circuito constará de 8.000 metros para la carrera absoluta, mientras que las pruebas infantiles, que se desarrollarán entre la rotonda de la Puerta de Bisagra y la rotonda del Hospital Cardenal Tavera, tendrán una distancia dependiendo de la categoría.

Por lo demás, Seguros Soliss se ha convertido este año en el nuevo patrocinador de la San Silvestre Toledana, por lo que el acto de presentación se realizará en sus instalaciones, en la plaza de Zocodover, a las 11:00 horas del próximo martes 19 de diciembre.