Nuevo día de cortes por las protestas en autovías de la región

Redacción
-

En la A-2 por Guadalajara, en la A-4 afectan a Madridejos, Villarta de San Juan, Manzanares, Puerto Lápice y Valdepeñas. En la A-43 hay afecciones al tráfico en Tomelloso, Argamasilla de Alba, y Daimiel. En la A-42 por Illescas

Cortes en las autovías a su paso por la provincia de Ciudad Real.

En la segunda jornada de protestas de agricultores, a primera hora de la mañana son varios los puntos de la red de carreteras permanecen afectados por movilizaciones , según informa la DGT. 

Los manifestantes han cortado la A-4 en varios puntos de la provincia de Ciudad Real y Toledo: en Madridejos desde las 8:52 horas presenta un "corte total" de la circulación por la presencia de un obstáculo fijo en la calzada. Lo mismo ocurre en la cercana autovía de los Viñedos (CM-42), con otro "corte total" desde ayer. En Ciudad Real se registran en Villarta de San Juan, en el kilómetro 146 y en Manzanares, en el kilómetro 170 y se informa de la presencia de un obstáculo fijo en la carretera en Valdepeñas, en el kilómetro 201 y en Puerto Lápice, desde los kilómetros 136 a 135.

En la autovía que va de Toledo a Madrid, la A-42, se producía el primer corte a primera hora de la mañana a la altura de Illescas, presentando problemas de circulación por la presencia de los piquetes en la carretera.

Cortes en la A-2 a la altura de GuadalajaraCortes en la A-2 a la altura de Guadalajara

El enfado del sector primario es tal que, por unos momentos, los agricultores y ganaderos de Guadalajara han llegado a cortar la A2 a la altura de Los Faroles, en Guadalajara, en dirección hacia Madrid. Los vehículos que querían circular por esta vía y venían dirección Barcelona o Zaragoza, han sido derivados momentaneamente por la R2.

Además también está cortada la A.43 en Tomelloso (kilómetro 90), Argamasilla de Alba (km. 77) y Daimiel (km. 33). En este último punto la DGT habla de un corte total de la vía.

La Autovía de Extremadura, la A-5, ha sido la última en registrar protestas, iniciándose sobre las diez de la mañana a la altura del municipio de Santa Olalla con otro nuevo "corte total" de la circulación.