El PSOE critica la situación de las obras de Alfares

La Tribuna
-

Montserrat Muro asegura que se están viviendo situaciones de verdadero peligro para los vecinos por los agujeros y falta de señalización

La concejala del Grupo Municipal Socialista Montserrat Muro ha criticado el «dislate en el que se ha convertido la obra que se está realizando en las calles Marqués de Mirasol y Alfares» y asegura que han recibido la llamada de empresarios que «nos piden ayuda por el nivel de desesperación que tienen en cuanto a las pérdidas en sus negocios»  como consecuencia de una obra «mal planteada y muy mal dirigida por el equipo de Gobierno».

En nota de prensa, ha destacado que «lo que está claro es que cuando se hace una obra de esta envergadura, lo primero es que tiene que estar el responsable de la Concejalía al tanto de lo que está ocurriendo» para que estas calles no se conviertan en «el aparcadero de palés, en el almacén de la empresa que está realizado la obra», con los perjuicios que eso está ocasionando a no solo empresarios de la zona, también a los vecinos y vecinas que, en algunos casos, «no pueden ni salir de sus casas porque están rodeados de socavones, de agujeros, de zonas donde se quitó el acerado y hace meses no se ha vuelto a poner».

En este sentido ha asegurado que durante la visita cursada durante la jornada del martes, pudieron comprobar que «se están viviendo situaciones de verdadero peligro para los vecinos y vecinas de la zona, ya que los ciudadanos pasan por zonas sin señalizar, con agujeros en las calles y esto no es de recibo en el centro de la ciudad».

Muro ha solicitado que «piensen en los empresarios y que planteen ayudas fiscales y económicas para que puedan solventar esta situación que llevan sufriendo desde hace meses, que den la cara y estén al tanto de lo que hace la empresa».

Ante esta situación, los empresarios de la zona «nos han pedido que planteemos al Ayuntamiento ayudas para sus negocios porque nadie del Gobierno se ha puesto en contacto con ellos». Muro afirma que se trata de una obra que se ha venido retrasando ya que debería haber comenzado durante el verano: «Se ha ido haciendo en vez de por tramos, como se preveía con la empresa, con un corte absoluto de toda una arteria principal de la ciudad» lo que ha impedido que los clientes de estos negocios puedan acudir y algunos de ellos han tenido incluso que cerrar sus puertas debido a esta situación.

El PSOEcritica que desde hace meses estas dos calles se han convertido en «un aparcadero de material de toda la obra», algo que «no tiene sentido, el problema es la falta de control y de seguimiento» ha asegurado la concejala socialista. «Los vecinos y los empresarios no se merecen que este Gobierno sea incapaz de gestionar una obra que supone una confluencia de una arteria principal de la ciudad», afirma la edil socialista, para añadir: «Llegando a este punto y teniendo en cuenta que la obra tendría que estar finalizada el 30 de noviembre, pedimos lo primero de todo que alguien del Gobierno local se pase por aquí, que hable con los empresarios y que les explique el por qué de todo lo que está ocurriendo».

Muro añade además que «nos encontramos con que el mobiliario urbano se encuentra en la Plaza de Zamora, sin ningún tipo de protección y, por desgracia, hemos podido comprobar que incluso alguno de estos elementos está roto a pesar de que vecinos de la zona han notificado de esta situación al concejal del área», ha aseverado.