Bronce para el Ajedrez Bargas Soliss en la Copa de España

La Tribuna
-

El equipo Sub 14 acabó en tercera posición con Daniel Clemente, Sergio Campos, Teo Buzica y Hugo Chicote, tras una última ronda de infarto

El equipo toledano logró su quinto podio de su historia

Si hace unas semanas el Ajedrez Bargas Soliss logró tres victorias en las tres categorías del Provincial por equipos, este pasado domingo, la escuadra Infantil del cuadro rojillo sumó un éxito más a su ya amplia sala de trofeos, al obtener la medalla de bronce en la XIV Copa de España por equipos Sub 14, que tuvo lugar en el Hotel Bali de Benidorm.

El nivel de los componentes del equipo 'obligaba' a hacer algo importante una vez más. Una labor nada sencilla por la dureza del torneo y la igualdad entre gran parte de los 22 equipos implicados, en los que se alineaban buena parte de la elite del ajedrez nacional. Ese era el caso del Bargas Soliss, ya que en su plantilla reunió a los cuatro primeros clasificados del último regional: Daniel Clemente, Sergio Campos, Teo Buzica y Hugo Chicote, con la guinda del número uno y vigente campeón de Madrid, Nicolás Vioque.

Con una última ronda de infarto, en la que la clasificación final se movía en una amplia horquilla que iba desde el título de campeones hasta la sexta posición, el equipo toledano acabó invicto, por lo que sumó el quinto podio nacional por equipos de categorías de base en las catorce ediciones disputadas hasta la fecha, tras la plata Sub 12 de 2017 y los bronces de 2012 y 2014 ,en sub Sub16, y de 2018, en Sub 12.

También obtuvo un buen resultado el equipo Sub 12 desplazado a la prueba como parte de su formación y que finalizó séptimo entre los 26 participantes. Estuvo integrado por Celia Melero, Pascual Campos, Daniel Buzica y Diego Martín Gudiel, responsables de la mayor escalada del torneo, al pasar de la vigésima plaza inicial a la séptima final.

Asimismo, también participó, enrolado en el madrileño Club de Ajedrez de Rivas Sub 18, Lautaro Periotto Miori, jugador decisivo en este 2023 en los triunfos provincial y regional del equipo juvenil bargueño. Asimismo, también estuvieron los recientes campeones provinciales por equipos de Primera División Daniel Pérez y Juanjo Jarque, que compatibilizaron su participación en otros torneos individuales del Festival Internacional con la preparación técnica de los chicos junto a los monitores de la Escuela Municipal bargueña.

ARCHIVADO EN: Ajedrez, España, Madrid