Cuatro nuevos abogados se unen a la nómina de letrados de la ciudad

J. L. M. / Talavera
-

La defensa de la profesión y su ejercicio con honradez fueron temas muy presentes ayer en la toma de posesión de los cuatro juristas que se incorporan a la actividad judicial

El Salón de Plenos del Ayuntamiento volvió a ser un año más el escenario elegido para que los nuevos abogados que en el presente 2015 se incorporan a la nómina de letrados de la ciudad juraran o prometieran su recién estrenada condición profesional. Luis Manuel Álvarez Pedrosa, Sarai Hernández Ramos, Sara Manganero Fernández y Elena de los Ángeles Martín Salvador son los cuatro nuevos juristas en sumarse al amplio listado que tiene ya el Colegio de Abogados de Talavera, institución encargada de organizar el acto celebrado ayer en las dependencias municipales.

Como en anteriores ocasiones, la convocatoria fue muy concurrida y la práctica totalidad de las butacas habilitadas en el Salón de Plenos quedaron ocupadas por los diferentes integrantes de la carrera judicial, por representantes de los cuatro partidos políticos que forman parte la Corporación Municipal, así como por mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. También acompañaron a los nuevos letrados numerosos familiares y amigos.

En relación con este punto, entre el público hubo igualmente familia y allegados de los abogados que recibieron un homenaje por acumular ya 25 años de profesión. En concreto, los que percibieron el reconocimiento fueron Florentino Delgado Sánchez, Ángel de Miguel Pinero, Benito Cándido Espuela y Díaz Masa, Carlos Pablo Herranz Amo, Esther González Batalla, Juan Ignacio López Villa, Natividad Pérez Polo y Ana Isabel Ramos Oliva.

Además, el órgano colegial talaverano, presidido por Margarita Cerro, aprovechó la ocasión para nombrar colegiado de honor al presidente del presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, José Luis Vallejo Fernández.

 

Honradez y formación. El acto estuvo aderezado por las intervenciones de varios juristas, quienes coincidieron en resaltar que la profesión de abogado ha de ejercerse en todo momento con honradez y, al mismo tiempo, debe desarrollarse teniendo muy presente que la formación continua es vital para ser un buen profesional de la materia.

De esta forma, el presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Talavera, Antonio Segura, dio la bienvenida a los recién incorporados a la carrera judicial y les aconsejó «tener confianza en uno mismo», ya que, a su juicio, los comienzos pueden ser complicados, pero al final «la profesión dará satisfacciones tanto profesionales como personales». Igualmente, les dijo que pueden contar en todo momento con el colectivo que preside y les invitó a participar en los cursos de formación que efectúan.

Por su parte, dos de los galardonados por sumar cinco lustros de ejercicio profesional, Carlos Herranz y Esther González, hicieron un llamamiento al conjunto de los colectivos integrados en el ámbito de la justicia para que la actividad judicial se desarrolle de la mejor manera posible. Asimismo, desde el bando de la Fiscalía  instaron a los letrados a ejercer su oficio con integridad, dignidad y honestidad, y respetando en todo momento la legislación vigente.

El alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, también asistió a la toma de posesión de los nuevos letrados y al reconocimiento tributado a los veteranos, y a todos les dijo que desempeñan una labor muy importante para mantener el estado de derecho, la aplicación de las leyes y la defensa de la Constitución.