Las Cuevas de Hércules acogen la muestra 'Cielo, tierra y mar'

LT
-

La exposición del artista toledano Francisco Roig se compone de más de treinta piezas realizadas con técnica de acuarela. La temática se centra en Toledo a través de diferentes perspectivas y paisajes. La muestra es gratuita

El artista Francisco Roig junto a sus composiciones - Foto: LT

Las Cuevas de Hércules, espacio gestionado por el Consorcio de Toledo, acogen la exposición 'Cielo, mar y tierra' realizada por el artista Francisco Roig, que se podrá visitar hasta el próximo 2 de septiembre. La muestra se compone de treinta obras de diferente formato cuya técnica, la acuarela, llenan de color y vida este espacio cuyo tema se centra en la ciudad de Toledo a través de las diferentes perspectivas y paisajes que hacen de la urbe una de las más bellas.

Cielo, tierra y mar pretende con esta muestra acercar a los ciudadanos y visitantes la belleza que hay en Toledo desde diferentes perspectivas, combinando elementos como el mar, la tierra o el cielo y que, gracias a la variedad de colores que se utilizan, se generan paisajes que se complementan entre sí y permiten conocer la ciudad desde algunos puntos de vista interesantes.

Para Roig, esta exposición "es una muestra de mi afición por el arte. Pintar supone una forma de liberarme y poder expresarme como yo quiero y con esta exposición se puede ver mi gusto por los paisajes, sean de Toledo o no".

El artista Francisco Roig junto a sus composicionesEl artista Francisco Roig junto a sus composiciones - Foto: LT

Francisco Roig es un artista toledano que se centra en la ciudad de Toledo, donde muestra su esplendor artístico a través de la técnica de la acuarela, la variedad de color y la amplitud de la pincelada. Ya ha realizado exposiciones previamente, como "Acuarelas" y "La mar, el mar…" en el Palacio de Benacazón y "Color" en el Centro Cultural de San Marcos.

La muestra se puede visitar de manera gratuita hasta el próximo 2 de septiembre en el horario habitual del espacio: de martes a sábado de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Las Cuevas de Hércules se encuentran en el Callejón de San Ginés número 3, en Toledo.