Trasvase Socuéllamos-Toledo

J. M. Loeches
-

Pepe Delgado ha incrementado las incorporaciones que desde hace unas cuantas temporadas han ido aumentando desde el club azul al verde

Pepe Delgado ha sido el último en llegar al CD Toledo - Foto: Rocío Hellín

Pepe Delgado ha sido el último, pero la historia parece que solo ha cumplido un capítulo más. En las últimas temporadas se ha consolidado ya un trasvase de jugadores Socuéllamos-Toledo, con prácticamente fichajes del equipo ciudadrealeño al verde cada verano. El techo se consumó hace un año, con hasta tres incorporaciones desde el Paquito Giménez hasta el Salto del Caballo.

Pepe Delgado ya había jugado en el equipo azulón antes de fichar en 2019 por el CD Toledo, pero ahora lo vuelve hacer después de cuatro campañas. En el verano de 2022 fueron hasta tres futbolistas, Chabo, Alberto Escudero e Iván Bueno, los que realizaron este viaje.

Sin embargo, la tradición se inauguró en 2016 con la llegada de Javi Gómez. El llamado 'Eurofighter' sedujo a los entonces dirigentes de la parcela deportiva por su rendimiento en el club ciudadrealeño, aunque luego estuvo por debajo de las expectativas en su nuevo destino.

Incluso, también hay que reseñar la incorporación de Manu Calleja como entrenador después de salir del Paquito, aunque fue con la temporada ya empezada. En su segundo año de verde, el técnico cántabro firmó al delantero Álex Cortell, con pasado socuellamino en la campaña 2015/16, en la que coincidió con Pituli. De hecho, el de Villacañas, que ya había militado en el CD Toledo, volvió en una segunda etapa después de pasar por la UDSocuéllamos, entre otros equipos.

Y a quien también se llevó Calleja al Salto del Caballo es al extremo ÁlexJiménez, otro de los que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B con el Socuéllamos. Asimismo, en la temporada 2021/22, Javi Sánchez también pescó en este club con  la incorporación de David Herrera en el mes de enero. Con el mercado abierto todavía por mucho tiempo, no hay que descartar que fluya el trasvase. Suena Chupi, que acaba de rescindir con el CD Guadalajara. También ha defendido la camiseta azulona.