Arias gestionará Bienestar Social y Familia en la Diputación

M.G
-

Soledad de Frutos será la portavoz de la Diputación. La estructura interna se divide en cuatro vicepresidencias. La primera la ocupa Jesús Guerrero, la segunda Daniel Arias, la tercera Joaquín Romera y la cuarta Juan Carlos Sánchez

Conchi Cedillo, junto a Jesús Guerrero y Joaquín Romera (izq) y Daniel Arias y Juan Carlos Sánchez - Foto: D. Pérez

La Diputación de Toledo ha echado a andar tras la constitución de la Corporación como primer paso y el reparto de diputados en el organigrama interno, en base a cuatro vicepresidencias y la portavocía, esta última recae en la diputada Soledad de Frutos.

La Diputación cuenta con un gobierno bipartito, constituido por el Partido Popular y Vox -trece diputados el primero y uno solo el segundo- para estos próximos cuatro años gracias a un «pacto de gobernabilidad sólido y duradero por el bien de la provincia y de los ayuntamientos», ha explicado la nueva presidenta de la institución provincial, Conchi Cedillo, tras dar a conocer la composición interna de la administración. 

De momento, no se han dado a conocer los detalles del acuerdo entre las dos formaciones para alcanzar la mayoría y dejar en la oposición al PSOE con trece diputados,  a pesar de ser la lista más votada en las pasadas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Si bien, el pacto ya ha echado a rodar y Daniel Arias se ha convertido en vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del área de Bienestar Social, Familia y Juventud. 

Cedillo considera que el organigrama interno se ha confeccionado pensando en que la Diputación sea «lo más eficaz» posible, con lo que el gobierno se divide en cuatro vicepresidencias: la primera recae en Jesús Guerrero Lorente, que llevará el área de Cooperación; la segunda en Daniel Arias;la tercera es para Joaquín Romera, que gestionará Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística;y la cuarta vicepresidencia está reservada a Juan Carlos Sánchez Trujillo, que gestionará el área de Protección Civil y el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento.

Por otra parte, la nueva portavoz del gobierno de la Diputación, Soledad de Frutos del Valle, también será diputada delegada de Presupuesto, Hacienda y Promoción Económica. El gobierno de esta administración se completa con  Pilar Martín Álvarez, diputada delegada de Deportes; Manuela Lominchar, diputada delegada de Infraestructuras; Pablo Barroso, Diputado delegado de Promoción de Empleo; Marina García Arribas, diputada de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales (Gesmat).

Además, figuran Tomás Manuel Arribas, diputado delegado de Cultura, Educación, Publicaciones e Imprenta;Manuel Galán Moreno, diputado delegado del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria, Laboratorio y Promoción de la Salud;José Eugenio del Castillo, delegado de Contratación y Patrimonio;y Pedro Díaz Moreno, diputado delegado de Conservación vial y Parque Móvil. 

Objetivos. La presidenta de la Diputación ha asegurado que el equipo de Gobierno de la Diputación comienza «con mucha ilusión  y ganas de trabajar», con el compromiso de alcanzar que «el bienestar general sea una constante en los cuatro años». Además, Cedillo ha subrayado que esta legislatura tiene que estar marcada por «el diálogo, el entendimiento y la colaboración». Por tanto, ha dejado claro que tanto el PP como Vox coinciden «en la humildad de servir a los ciudadanos de Toledo» y están dispuestos a «generar ilusión en el conjunto de los habitantes».

«Creemos en el municipalismo, en el medio rural y en la lucha contra la despoblación», ha añadido la presidenta, convencida de que «vivir en un pueblo no sea una osadía».