La obra de la Escuela de Idiomas comienza a probarse mañana

Leticia G. Colao
-

El Gobierno regional y los operarios de la firma concesionaria comprobarán el buen funcionamiento de las instalaciones antes de proceder al traslado a la nueva sede

La obra de la Escuela de Idiomas comienza a probarse mañana - Foto: Reviejo

La nueva Escuela Oficial de Idiomas de Talavera está a punto de tomar forma. Las obras de adaptación y remodelación del antiguo edificio del IES Padre Juan de Mariana, en cuya primera planta se ubicará la organización de idiomas, están prácticamente finalizadas, comenzando mañana jueves a probar las nuevas instalaciones para comprobar su funcionamiento.

Es la última fase de un proyecto querido y requerido por la ciudad para ampliar un servicio, el de la Escuela de Idiomas, que se quedaba pequeña.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, confirma a La Tribuna el avance en unos trabajos que, si no presentan problemas, supondrán en breve el traslado de la Escuela a su nueva sede de la avenida Pío XII, 2, aunque aún no se conoce la fecha exacta.

Estas obras han supuesto una inversión de más de 1,8 millones de euros, comprenden una superficie construida total de 2.994 metros cuadrados, la suma de la superficie de actuación en plantas baja, primera y segunda. No obstante, la parte del edificio que se reforma para Escuela Oficial de Idiomas se ubica, fundamentalmente, en la planta primera. La actuación consiste en la reforma de dicha planta, además de otros espacios de acceso, a fin de ajustar la infraestructura a las necesidades educativas y funcionales de la escuela.

Actualmente, la EOI de Talavera cuenta con alrededor de 1.000 alumnos y alumnas y más de una veintena de profesores, siendo la única escuela oficial de idiomas de Castilla-La Mancha que incluye portugués en su oferta educativa, además del inglés, francés, alemán e italiano.

Características. La futura sede de la Escuela Oficial de Idiomas compartirá edificio con la Oficina de Empleo y el Centro Regional de Formación de la Cerámica y el Vidrio, cada uno con un acceso diferente.

En la zona habilitada para uso docente de la Escuela de Idiomas, se habilitarán 18 aulas, todas en la planta primera con una superficie que se mueve entre los 23 y los 59 metros cuadrados. El salón de actos, también se ubica en esta planta, además de biblioteca, despacho de dirección, jefatura de estudios, secretario y servicios varios.

El hall principal del centro en la planta baja distribuye después las  instalaciones de conserje, ascensor, almacenes y cuartos técnicos. La segunda acogerá la sala de profesores y varios departamentos para los idiomas impartidos. También habrá planta sótano con un pequeño cuarto de instalaciones.

El traslado, en breve, permitirá al servicio de idiomas una sede más céntrica y más extensa, atendiendo adecuadamente la demanda educativa de este tipo de enseñanzas en la ciudad.