Núñez no entiende la actitud del PSOE por la piñata de Sánchez

Galán
-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha condena los actos de violencia pero afea que el PSOE «se rasgue las vestiduras cuando han protagonizado escraches contra Ayuso o Cospedal»

Paco Núñez ha visitado las instalaciones de ‘Inserta Toledo’, la entidad de inserción laboral de Cáritas Diocesana de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

Las celebraciones de Nochevieja dejaron un nuevo episodio de violencia frente a la sede del PSOE. Los congregados en Ferraz golpearon una piñata o muñeco que simulaba a Pedro Sánchez, lo que en el bando socialista se está calificando como delito de odio. Para el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, estas acciones como cualquier otras que tengan «esencia violenta» debe condenarse y no defenderse nunca. 

Sin embargo, más allá de la condena de los hechos, Paco Núñez expresó su disconformidad con la actitud de los socialistas, al afearles que «se rasguen las vestiduras cuando les afecta a ellos y luego esos mismos dirigentes políticos hayan protagonizado escraches contra políticos del Partido Popular». Núñez puso nombres propios a esos episodios ennumerando a Isabel Díaz Ayuso, Cristina Cifuentes o a la ex presidenta de la región María Dolores de Cospedal, quien según Núñez, los sufrió incluso de concejalesy alcaldes de ayuntamientos socialistas.

Por estos motivos, el presidente popular animó a que la violencia sea condenada por todos, y no en función de a quién afecte, «para alejarnos de la confrontación y abrazar el entendimiento». Sobre el silencio de su presidente nacional, Alberto Núñez-Feijóo, dijo que «en el PP hay una única postura y si hablo yo habla el partido».

Paco Núñez también valoró la ley de amnistía, de la que dijo que con la ayuda de los votos castellano-manchegos de los diputados socialistas van a provocar que en Cataluña tengan más derechos que en Castilla-La Mancha. 

Núñez sobre el traslado de las Cortes: «Cuando los recursos son limitados, esto es secundario». A raíz de las declaraciones de su compañera de partido Tania Andicoberry sobre la nueva ubicación de las Cortes Regionales, el presidente popular manifestó que la región tiene asuntos «más prioritarios que abordar», ennumerando la situación de los agricultores y los ganaderos, así como reducir las listas de espera o afrontar una mayor apuesta por las políticas sociales, en vez de tratar «asuntos secundarios», en referencia al traslado de la Cámara, «cuando los recursos son limitados».