El PP asegura que un referéndum contará con el apoyo de Page

LT
-

La diputada del PP de Castilla-La Mancha, María Gil, lamenta la incertidumbre que vive España y la región por culpa del pacto "de la vergüenza de los siete votos" que hizo presidente del Gobierno a Pedro Sánchez con el beneplácito de García-Page

El PP asegura que un referéndum contará con el apoyo de Page - Foto: PP CLM

La diputada del PP de Castilla-La Mancha, María Gil, ha lamentado la incertidumbre que vive España y Castilla-La Mancha por culpa del pacto "de la vergüenza de los siete votos" que ha hecho presidente del Gobierno a Pedro Sánchez con el beneplácito de Emiliano García-Page.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en Albacete, donde ha dicho que este pacto "ha hecho tambalear los cimientos del Estado de Derecho y de la Constitución" y la "igualdad de todos los españoles", porque prioriza los intereses de los independentistas por encima del resto de los ciudadanos.

El precio, según ha recordado, es la amnistía, pero "mañana será un referéndum en Cataluña", algo para lo que el PSOE de Sánchez "estamos seguros contará con el apoyo del PSOE de Page".

Gil ha señalado que mientras tanto, los castellano-manchegos se sienten "abandonados" porque no se están "defendiendo los intereses de la región", ya que Page sólo proclama "frases grandilocuentes que no pasan de titulares".

"Page se dedica a llorar por los rincones y a suplicar por las esquinas", ha aseverado, pero "lo cierto es que en su mano estuvo parar esta situación y no lo hizo".

Por tanto, ha continuado, en su mano está ahora cesar de sus cargos orgánicos a los diputados nacionales que "han dejado la coherencia que proclama" y han votado sí a la amnistía y sí a Sánchez.

La diputada autonómica ha recordado que Castilla-La Mancha tiene 136.507 parados según datos de noviembre, con cuatro provincias que empeoran el dato. Además, con estos gobiernos "tan progresistas" existe un 65,5% de paro femenino y Castilla-La Mancha es la tercera región más endeudada en términos de PIB.

"Todo esto se le olvida a Page", ha incidido, destacando que los datos del informe PISA sobre educación pone en una "mala situación a España y todavía peor a Castilla-La Mancha", ya que los alumnos evaluados sacan muy malas puntuaciones en matemáticas, ciencias y lectura, además la región cuenta con un 15% de abandono educativo temprano, un dato por encima de la media nacional.

Gil ha advertido que el PP de Castilla-La Mancha, con el presidente Paco Núñez a la cabeza, va a seguir trabajando para dejar a un lado "esta atrocidad" que está cometiendo el PSOE, para trabajar "todos juntos en no abandonar a los españoles y no tirar por tierra la igualdad de todos", usando los mecanismos institucionales y democráticos "que estén a nuestra mano".

Por último, la diputada regional ha añadido que uno de los diputados que dijo "un sí bien alto a Sánchez y a la amnistía" fue el exalcalde de Albacete, Emilio Sáez. "Emilio y Emiliano van de la mano para hundir a España y a Castilla-La Mancha", ha concluido.