«En 2024 queremos seguir siendo equipo de esta categoría»

J. M. Loeches
-

Pablo Nozal, técnico del CD Illescas, considera que fueron merecedores de la victoria contra la Gimnástica Segoviana y califica de «excelente» la primera vuelta realizada

Pablo Nozal, técnico del CD Illescas - Foto: CD Illescas

La Liga ha llegado a su ecuador en el Grupo 5 de Segunda Federación, así que es momento de saldar cuenta. Para Pablo Nozal, técnico del CD Illescas, los 29 puntos totalizados hasta el momento son una puntuación "excelente" para "un recién ascendido" como el cuadro toledano. De todos modos, se le quedó corto el 0-0 cosechado este domingo en casa frente a la Gimnástica Segoviana.

Desde su punto de vista, fue "un partido competido" en el que ambos equipos estuvieron "muy atrevidos" a pesar de que no hubo goles. Para él, el merecedor del triunfo fue el cuadro de casa, pero sus jugadores estuvieron "más espesos con el balón de lo habitual en el último tercio del campo".

Y es que, el entrenador madrileño vio que su equipo llegó "con comodidad" a los tres cuartos, pero, a partir de ahí, se mostró "precipitado", con centrales laterales cuando "se podían haber forzado más acciones, con metros por delante". En cualquier caso, el Illescas sí que estuvo a la altura del encuentro en ocasiones: "Tuvimos bastantes más claras que ellos, pero faltó más finura para haberlas metido y menos precipitación".

Su idea era llevar el peso, pero sabía que la Gimnástica se iría mostrando "más rocosa" con el tiempo. Además, no ver a jugador como Plomer, Llorente o Segovia en el once le hizo pensar a Nozal que "querían un partido largo, para llegar con vida al final, con el objetivo de meter a estos jugadores y así tener más frescura para transitar".

No quiso entrar demasiado a valorar la actuación arbitral, pero sí que dejó claro que hubo "tres penaltis claros, dos para el Illescas y uno cometido por ellos mismos". Está convencido el preparador blanco de que la segunda vuelta va a ser "durísima", pues hay equipos que "no se pueden permitir perder la categoría y otros no hacer 'playoff'". Preguntado por los 29 puntos que luce en el casillero, como colíder del grupo, Nozal insiste en que son "puntos suficientes para seguir trabajando desde la tranquilidad y la convicción de que lo que hacemos lo estamos haciendo bien". Y a 2024 le pide "ser de esta categoría, que el club cada vez vaya dando pasitos cortos, pero seguros".