Cita con el deporte en la XIX 'Carrera de Bomberos de Toledo'

Mario G. Gutiérrez
-

Sorteos, comida, música y castillos hinchables para una prueba cuyo recorrido consistirá en la vuelta al Valle, y para la que auguran «buen tiempo», tal y como asegura el director de la misma

Este año se alcanza la XIX edición. - Foto: L.T.

Con la llegada del buen tiempo el calendario de pruebas deportivas al aire libre comienza a poblarse. A pie, en bici, competitivas o simplemente por ocio, da igual cual sea la excusa, ya que la finalidad es la de «disfrutar y hacer deporte».

Algunas son de nueva implantación y otras ya están más que asentadas, como la que el próximo domingo 18 se celebrará en la ciudad. La «carrera de los bomberos», alcanza este año su decimonovena edición teniendo como punto de inicio y final de la prueba el Parque de Bomberos de Toledo.

Esta prueba, que tendrá una longitud de ocho kilómetros, cuenta con un recorrido tan icónico y «querido para los toledanos como es la vuelta al Valle». Así lo explica Fernando de Felipe, director de la carrera y jefe de dotación del Parque.

Habrá hinchables para los más pequeños.Habrá hinchables para los más pequeños. - Foto: L.T.El propio director de la prueba es el encargado de pormenorizar que además de la carrera absoluta, durante la mañana habrá carreras infantiles gratuitas, castillos hinchables, una exhibición de crossfit, y una comida final a modo de aperitivo «con una paella para participantes y familiares».

Una jornada de ocio y deporte, en la que De Felipe se deshace en elogios a los establecimientos y entidades colaboradoras. Gracias a ellos «se va a sortear entradas a un parque temático, dos cenas en un reconocido restaurante, tratamientos de fisioterapia y seis vajillas donadas por una entidad bancaria», por lo que agradece la colaboración, que permite «dar más contenido a la jornada», que contará con una categoría especial en la que «los bomberos correrarn con el equipo completo de intervención incorporado».

Una carrera para la que esperan alcanzar los 230 inscritos y cuyos dorsales se recogerán en la tarde del viernes y en la jornada del sábado, previa inscripción con el precio de 8 euros.