José Arnaiz vivirá una segunda etapa en el Osasuna

Europa Press
-

El futbolista talaverano disputó con el conjunto rojillo la segunda vuelta de la temporada 2019/2020 marcada por la pandemia; ha firmado para las dos próximas temporadas una vez finalizada su relación contractual con el CD Leganés

José Arnáiz vivirá una segunda etapa en el Osasuna - Foto: CA Osasuna

El futbolista talaverano José Arnaiz ha alcanzado este martes un acuerdo con el CA Osasuna para convertirse en nuevo futbolista rojillo a partir del próximo 1 de julio, en virtud de un traspaso sin coste tras haber finalizado su relación contractual con el CD Leganés.

Así lo ha confirmado el club pamplonica en su página web, precisando que "firmará una vinculación con la entidad para las próximas dos temporadas, la cual podría ampliarse una adicional en función de hitos deportivos". "Su cláusula de rescisión será de 10.000.000 euros", ha informado Osasuna.

Arnaiz, nacido el 15 de abril de 1995 en Talavera de la Reina, vivirá su segunda etapa en Osasuna tras haber disputado la segunda vuelta de la temporada 2019/20, marcada por la pandemia y la ausencia de público en las gradas. "Llegará al conjunto rojillo tras haber completado un brillante curso con el Leganés, con el que ha marcado nueve goles partiendo desde la banda izquierda y en el que se ha confirmado como uno de los jugadores más decisivos de LaLiga SmartBank", ha dicho la nota.

"Sus inicios en el fútbol tuvieron lugar en el Unión Deportiva Talavera, pero en edad juvenil fichó por el Real Valladolid. Su progresión le permitió alcanzar el primer equipo pucelano, con el que debutó anotando doce goles en Segunda División", ha proseguido el texto de prensa.

Osasuna ha descrito que "su explosión fue tal que le fichó el FC Barcelona", con el que "ofreció un gran rendimiento con el filial" y llegó a estrenarse y marcar con el primer equipo. "En 2018 fue traspasado al Leganés, que entonces militaba en la máxima categoría, ha recordado el conjunto navarro.

"Firmó un contrato de cinco temporadas que solo tuvo como paréntesis la cesión a Osasuna, donde dejó un grato recuerdo tanto por su calidad futbolística como por su nivel humano. Ahora, regresará al club navarro y podrá disfrutar de una afición a la que no pudo conocer en las gradas de El Sadar", ha concluido la nota de prensa.