Milagros Tolón, pregonera de las fiestas de La Candelaria

LT
-

La Delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha abre las fiestas patronales del barrio de Azucaica, que "se convierte en algo especial y mágico"

Milagros Tolón, pregonera de las fiestas de La Candelaria

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha agradecido a la Hermandad de La Candelaria, del barrio de Azucaica, en Toledo, que le hayan permitido "un hueco para formar parte de esta familia, ya que desde el año pasado tengo el inmenso honor de ser miembro de la Hermandad".

Milagros Tolón ha sido la pregonera, la tarde de este pasado sábado, 27 de enero, de las fiestas de La Candelaria, acto que ha tenido lugar en la parroquia del barrio, y se ha mostrado "impresionada y emocionada por el inmenso esplendor con el que los vecinos y vecinas de Azucaica os entregáis con el corazón y con el alma en la celebración de estas fiestas patronales. El barrio se convierte en algo especial y mágico".

Pregón que ha contado con la presencia del presidente de la Hermandad, Alejandro García, y de la Junta Directiva, además de con la brillante actuación musical del grupo "Ceremoniam".

"La hospitalidad, amabilidad y solidaridad de Azucaica". La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha recalcado que "guardo en mi corazón los días de fiesta que hemos compartido, igual que los momentos duros, que también los hemos pasado, pero siempre me he sentido parte de este gran barrio y he sentido cerca vuestro cariño, como cuando hace unos días las mujeres tejedoras del barrio me regalaron una preciosa colcha hecha con el amor y la ternura de sus manos".

Milagros Tolón ha destacado que "la hospitalidad y la amabilidad de las familias de Azucaica son el complemento ideal para un programa cultural que con tanto esmero habéis elaborado una vez más para el disfrute de todo el que quiera acercarse al barrio. Y la solidaridad, con el concierto en favor de Cáritas, quizás el más sublime de los valores que se celebran estos días, pues va dirigido a los que menos tienen. O las hogueras y los fuegos artificiales para perpetuar la tradición en honor a las Candelas".