La Puebla de Montalbán respira tradición taurina

Redacción
-

La localidad toledana se encuentra inmersa en plenas fiestas en Honor a la Virgen de la Paz, que se celebran del 20 al 24 de enero. El pasado fin de semana, por las calles del municipio se desarrolló el primer encierro de la provincia de Toledo

La Puebla de Montalbán respira tradición taurina - Foto: alvarogomezrafaeldelacruz

Fueron miles de personas las que disfrutaron deel primer encierro de la provincia de Toledo, en La Puebla de Montalbán, que en colaboración con la Asociación Cultural Taurina Virgen de la Paz, el Ayuntamiento de la localidad puso en marcha. Dos bravos toros de las ganaderías de Eugenio Frías y Beteta, hicieron disfrutar a los corredores que protagonizaron grandes carreras delante de los astados.

La fiesta, que empezó por la mañana, supone un impulso mas a la amplia y variada actividad festiva que ha experimentado La Puebla de Montalbán, marcada sustancialmente por la fiesta taurina como eje principal.

Ya el domingo, el Festival Taurino Benéfico supuso un éxito de participación y crítica. Una mañana entretenida y de triunfos en La Puebla de Montalbán. Siete orejas se repartieron en un festival con lleno en los tendidos. Sánchez Vara cortó dos orejas a su novillo, al igual que Miguel Losana y Juan Luis Herrero 'Pijín' que desorejaron a sus astados. El novillero Esteban Gordillo pudo cortar una oreja y Esaú Fernández saludó una ovación.

La Puebla de Montalbán respira tradición taurinaLa Puebla de Montalbán respira tradición taurina

Cuatro novillos de Conde de Mayalde y uno en clase práctica de Juan Rivera para las figuras del toreo; Sánchez Vara, dos orejas; Esaú Fernández, ovación; Miguel Losana, dos orejas; Juan Luis Herrero 'Pijín', dos orejas y Esteban Gordillo (Escuela taurina de Toledo), oreja.

Tras ellos, una exhibición de parte de los mejores recortadores del panorama nacional, de los cuales, tiene la suerte que muchos son pueblanos, desataron la ovación cerrada de toda la plaza.

Arrojo, arte y valentía se derrochó en un Festival Taurino Benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, cuyo presidente provincial, Fernando Jou, se acercó hasta la localidad para disfrutar del evento, destacando la labor tan encomiable en investigación que realiza la entidad y poniendo el foco en la importancia de seguir realizando estos eventos para continuar la investigación contra dicha enfermedad.

Además de Jou, en el tendido se encontraba el director de la Escuela Taurina de Toledo "Domingo Ortega", el torero Eugenio de Mora.

Soledad de Frutos, alcaldesa de La Puebla de Montalbán, que a la vez ejerció la presidencia del festejo, destacó la valentía demostrada en la mañana del domingo y confirmo la apuesta clara y decidida de la localidad y del consistorio en apoyar una fiesta que se vive muy de lleno en La Puebla: "La Tauromaquia nos corre por las venas y es una satisfacción enorme ver el éxito de cada iniciativa taurina desarrollada en nuestro pueblo", palabras que dejan ver que esta localidad apuesta fuerte por la fiesta taurina.

Los actos siguen desarrollándose hasta el miércoles 24 de enero, festividad de la Virgen de la Paz.