«El PSOE no construyó ni una sola vivienda pública en 16 años»

Redacción
-

El portavoz del bipartito, Juan José Alcalde, exige a los socialistas que «asuman que han perdido» el gobierno municipal. Recuerda que vendieron suelo en Santa Bárbara para hacer pisos de lujo en vez de viviendas para jóvenes»

Sede de la Empresa Municipal de la Vivienda. - Foto: Yolanda Redondo

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Juan José Alcalde, ha subrayado su compromiso y el del equipo de Gobierno para hacer de la Empresa Municipal de la Vivienda un ejemplo de eficacia y un instrumento al servicio de todos los toledanos.

En ese sentido, exigía al Grupo Municipal Socialista de Toledo que deje atrás sus comportamientos y les ha recordado que, en 16 años, han fracasado todas sus políticas de vivienda, al ser incapaces de poner a disposición de los toledanos «ni una sola vivienda pública».

«Hemos tenido que soportar la ultraparálisis y la ultradejadez debido a la inacción del anterior equipo de Gobierno», decía el portavoz, a la vez que se ha referido a la falta de construcción de vivienda pública «a un precio asequible». Alcalde  explicaba que esto ha obligado a muchos toledanos a desplazarse a localidades cercanas o a otras zonas más alejadas del centro de la ciudad.

Además, señalaba que el hasta ahora gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo fue una imposición de Podemos-Izquierda Unida y, en estos 16 años, no se han ofrecido las soluciones que «tanto necesita la ciudad».

Asimismo, recordaba que el modelo del PSOE es el de la parcela que la Empresa Municipal de la Vivienda tenía en Santa Bárbara, «un ejemplo perfecto de su fracaso, al facilitar la especulación con el suelo público y donde en lugar de hacer viviendas para jóvenes vendieron el terreno para hacer pisos de lujo que no han funcionado».

El portavoz recordaba que en 2007, cuando el Partido Popular salió del Gobierno municipal, dejó una Empresa Municipal de la Vivienda saneada, que era de utilidad para los toledanos y realizaba promociones de vivienda listas para su entrega, como la promoción de viviendas para jóvenes en el barrio de Azucaica en régimen de alquiler con opción a compra.

Asimismo, señalaba que proyectos como las viviendas públicas del Corral de don Diego estaban ya iniciados con el PP y han tenido que esperar 16 años para ver la luz. «Han desvirtuado el objetivo y los fines de la EMV, dedicándola a cobrar multas en lugar de facilitar el acceso a vivienda a los toledanos», manifestaba.

Por ello, ha exigía al PSOE que pida perdón a los toledanos y que explique por qué «su fichaje estrella para urbanismo», su número dos de la lista, Tito Galán, renunció a tomar el acta como concejal en el Ayuntamiento, después de pedir el voto para el PSOE durante la campaña electoral. «Que asuman que han perdido las elecciones y que nos dejen trabajar para poner a Toledo en el lugar en el que se merece», concluía