Mingo no saldrá gratis del CD Illescas

J. M. Loeches
-

El delantero tiene contrato, pero está recibiendo multitud de ofertas

Mingo fue el pichichi del grupo la pasada campaña

Tiene pinta de que la situación contractual de Víctor Mingo con el CD Illescas se va a mantener en duda hasta bien entrado el verano. Hay que recordar que el delantero, pichichi la pasada temporada 2022/23 del grupo castellano-manchego, tiene contrato en vigor (firmó dos años), aunque la lluvia de ofertas del exterior es un hecho, y no parece que vaya a continuar en el conjunto sagreño tras el ascenso a Segunda Federación.

De momento, multitud de clubes han tocado a la puerta del '9', entre ellos varios filiales de equipos de la Liga de Fútbol Profesional, aunque, de momento, las condiciones no parecen satisfacer al jugador y a su representante.

La postura del club es muy clara: no se va a marchar gratis. El director deportivo del club blanco, Nacho Tante, reconoce que no van a «taponar la progresión a nadie, y menos a un jugador que entendemos que ha explotado, pero, igual que si no se le hubiera dado tan bien le hubiéramos mantenido el contrato, vamos a pedir una contraprestación si quiere marcharse».

Por lo pronto, no hay nada en firme, pero en el CD Illescas dan por segura la marcha del atacante. De hecho, están buscando en el mercado un '9' de garantías, y Mazzocchi, también con oferta del CD Toledo, es uno de los preferidos para ingresar la lista de delanteros del curso próximo.