Atresmedia estrenará 'Vestidas de azul', la secuela de 'Veneno'

SPC
-

La cadena lanza el próximo 17 de diciembre esta ficción que descubre las historias de seis personas trans en la España de principios de los 80, una época muy hostil para el colectivo

Atresmedia estrenará ‘Vestidas de azul’, la secuela de ‘Venen - Foto: TAMARA ARRANZ

Atresplayer lo tiene todo preparado para el inminente estreno de Vestidas de azul, la serie que se ha concebido como continuación de Veneno. Cuando queda poco más de una semana para su lanzamiento -programado para el 17 de diciembre-, la plataforma de pago de Atresmedia ha compartido con el público las claves de esta ficción en la que Javier Calvo y Javier Ambrossi (creadores de Veneno) figuran como productores.

La trama se sitúa dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez, conocida como La Veneno, cuando Valeria vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental Vestida de azul, una cinta que narra las experiencias de seis personas trans en la España de principios de los años 80. 

Esas vivencias inspirarán el nuevo libro de la joven que, una vez más, decide contar la historia de unas mujeres que no merecen caer en el olvido.

Dirigida por Mikel Rueda, Claudia Costafreda e Ian de la Rosa, Vestidas de azul es una serie original de la cadena de San Sebastián de los Reyes que está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content.

Montse García, Valeria Vegas y Andrea H. Catalá son las productoras ejecutivas de la ficción, mientras Javier Calvo y Javier Ambrossi ejercen como productores. El equipo de guion está integrado por Valeria Vegas, Javier Holgado, Susana López Rubio, Javier Ferreiro, Mikel Rueda y Claudia Costafreda. Para esta nueva entrega, a Vestidas de azul regresa parte del equipo artístico de Veneno.

En cuanto al reparto, Lola Rodríguez vuelve a meterse en la piel de Valeria. Además, Paca La Piraña, Goya Toledo (Lola), Juani Ruiz, Alex Saint (Sacha), Ángeles Ortega (Manola) y Desirée Vogue (Bienvenida) retoman sus personajes.

La serie mantiene la misma estructura narrativa que Veneno, a caballo entre el presente y el pasado, entrelazando las vidas de sus protagonistas. «Aborda la realidad de las personas trans de los años 80, una época muy hostil para este colectivo, a través de las seis protagonistas del documental Vestida de azul», explican desde Atresmedia.

Ellas estarán interpretadas por Rossa Ceballos (Loren adulta), Bimba Farelo (Loren joven), Chloe Santiago (Tamara), Geena Román (Eva), Alma Gormedino (Josette), Penélope Guerrero (Nacha) y Keyla Òdena (Renee).

«Esta vez, hemos sido muy conscientes de lo que estábamos haciendo y sabíamos dónde nos movíamos», explica la intérprete Alex Saint, que da vida a Sacha. «Nuestros personajes han crecido», afirma respecto a Veneno, antes de añadir que «se han hecho más maduras y tienen muchos matices que en la serie anterior».

La producción también cuenta con la participación de Marisa Paredes, Susana Abaitua, Elena Irureta, Luis Callejo, Estrella Extravaganza, Mercedes Sampietro, Anabel Alonso, Pedro Casablanc, Llum Barrera, Guiomar Puerta, Claudia Traisac, Nerea Rodríguez, Clara Sans y Juriji Der Klee.

Además, para celebrar la llegada de Vestidas de azul a Atresplayer, la plataforma dará una oportunidad única a los suscriptores para ver Veneno, que estará disponible en abierto y gratis por un tiempo limitado. De este modo, el universo iniciado con la historia de Cristina Rodríguez continúa la estela de La novia gitana, que también estuvo disponible en abierto en el servicio digital de Atresmedia antes del estreno de La red púrpura.