Sumar defiende «el potencial de España como potencia verde»

M.G
-

Las candidatas al Congreso por Toledo, Marta Romero y Olga Ávalos, apuestan por energías renovables y un desarrollo sostenible

Olga Ávalos y Marta Romero, candidatas de Sumar por Toledo - Foto: Y. Lancha

El cambio climático es una problemática de primera línea para Sumar, y este movimiento no está dispuesto a pasar por alto las consecuencias climatológicas asociadas y el avance de la desertificación. Por tanto, las candidatas al Congreso por la provincia de Toledo de la plataforma impulsada por Yolanda Díaz, Marta Romero y Olga Ávalos, ven necesario hacer hincapié en la necesidad de aplicar políticas que ayuden a frenar el cambio climático y garanticen que «España se convierta en una potencia verde».

Romero parte de la base de que  hasta la fecha «poco se ha hecho» en esta línea, pero también tiene claro «que se puede hacer mucho» en el ámbito medioambiental porque el país «tiene potencial suficiente» para avanzar en políticas ligadas a la eficiencia y la sostenibilidad y obtener un desarrollo más racional y respetuoso con el Medio Ambiente.

Al respecto, Sumar propone la adecuación de edificios, la rehabilitación de viviendas, huir «del sistema inmobiliario especulativo» y otras medidas que ayuden a racionalizar el turismo tanto en España como en Toledo.

Por su parte, la número dos de Sumar al Congreso por Toledo, Olga Ávalos, remarcó que Sumar apuesta «por las energías renovables» y la adecuación y la aplicación de medidas en las jornadas laborales cuando se produzcan olas de calor. Si bien, aseguró que a pesar de la reciente normativa, algunas empresas están incumpliéndola dejando desprotegidos a los trabajadores. «Queremos que la gente entienda que no todas las políticas son iguales», dejó claro Ávalos.