Mª Ángeles Martínez, al volante del Consejo de Cámaras de CLM

L.G. E.
-

La Presidencia del Consejo regional es rotatoria y la responsable de la Cámara de Comercio toledana coge el relevo del presidente de Ciudad Real para los próximos dos años. «Pongo todo mi buen hacer, toda mi voluntad». declaró

Mª Ángeles Martínez, al volante del Consejo de Cámaras de CLM

Al igual que ocurre en algunas comunidades de vecinos, en el Consejo regional de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha la Presidencia también es rotatoria. Durante dos años ha estado al frente el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, aunque en los tres últimos meses lo ha hecho José Luis Ruiz, al producirse un relevo reciente en el ámbito provincial. Desde esta mañana esa Presidencia a nivel regional la asume por turno la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Ángeles Martínez, que lleva más de diez años al frente de este organismo a nivel provincial. 

«Pongo todo mi buen hacer, toda mi voluntad», declaró la nueva presidenta justo minutos antes de celebrarse el pleno del Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha. Contó que las empresas vienen de pasar un momento complicado, con la pandemia o la guerra de Ucrania, pero habló sobre todo de las oportunidades que tienen por delante. «Apostamos por muchas cosas que se han ido adelantando, como la digitalización, tenemos que hacer hincapié en la formación y la sostenibilidad», expuso. 

Para esta transformación están llegando fondos de Europa y destacó que algunos programas están cuajando como los del Kit Digital o el Acelera Pyme. «Está funcionnando bastante bien porque son de las pocas subvenciones en que las empresas no tenemos que pagarlo y luego recuperarlo», explica. Esa 'parte' corre a cargo de las empresas facilitadoras como las telefónicas, informáticas o gestorías. Destaca que para estos programas se han aprobado nuevos presupuestos hasta 2026 por parte del Ministerio y que las cantidades son interesantes.No obstante, reconoce que hay que seguir haciendo un esfuerzo para que las empresas, sobre todo las pequeñas, conozcan que estas ayudas existen y que les pueden ser muy útiles para su negocio.