Talavera Ferial amplía el espacio de la Feria de Alimentación

Lola Morán Fdez.
-

La práctica totalidad de los expositores que participaron en la primera edición repetirán en la segunda el próximo noviembre, para la que hay ya demanda, y por ello se ha apostado por dotar a esta cita de más espacio para incrementar el número de par

Un momento de la primera edición de la Feria de Alimentación en Talavera Ferial. - Foto: L.T.

Talavera Ferial acogerá el próximo noviembre la segunda edición de la Feria de Alimentación 'Con Gusto' y lo hará con más espacio para poder dar cabida a un mayor número de expositores. Así lo ha avanzado a La Tribuna el concejal responsable de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, quien ha explicado que se ocupará el pabellón 1 en su totalidad, ganando un espacio que en la edición anterior no se utilizó situado al fondo de esta nave ferial.

Esto permitirá dar respuesta a la demanda, puesto que la práctica totalidad de los expositores participantes en la primera edición han confirmado que repetirán en 2023. A ello se suma que ya hay demanda por parte de nuevos expositores, a los que se pretende dar respuesta con esta ampliación de espacio. De hecho, desde el ferial se ha abierto un plazo de inscripción para esta cita, que regresará del 17 al 19 de noviembre de este año.

En su primera edición, la feria contó con un total de 55 stands en los que se podían encontrar productos tan variados, como carne, cerveza, vinos, chocolate, AOVE, frutos secos, dulces, quesos, embutidos, miel, pan, legumbres, productos gourmet o fruta. Nació con el fin de acercar la oferta y la demanda entre productores y consumidores.

Un 70 por ciento de los stands participantes fueron de Talavera y comarca, aunque también participaron de otras provincias cercanas, como Madrid, Salamanca, Badajoz o Cáceres. También hubo un stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con su marca 'Campo y Alma' y otro de la Diputación Provincial de Toledo. Concursos, catas y degustaciones se sumaron como actividades complementarias, entre ellas de la mano de alumnos y alumnas del IES San Isidro a través de sus ciclos formativos de alimentación y hostelería.

Como ha recordado el concejal, esta feria, al igual que el resto de las que se organizan, tiene como objetivo dinamizar la economía de Talavera y su comarca. «Tenemos que convertir a Talavera Ferial en un referente para que sea un motor económico más de la ciudad», dado que cuenta «con unas instalaciones buenísimas y unos espacios que dudo que haya en otra zona de Castilla-La Mancha y tenemos que sacarlos provecho, no podemos tenerlos parados».

En lo que respecta a esta feria, si bien continuará en la misma senda que la primera edición, se persigue que sea «más vistosa» y para ello se recurrirá a una nueva decoración para «hacerla más atractiva a los ojos del visitante».

Además de la oferta de los expositores presentes en el pabellón 1, se sumará la de alguna foodtruck que se instalará en la zona exterior entre pabellones, como ya se hizo en la primera edición de esta feria de alimentación.