«Ay Tolón, qué caro es el sillón» o «Emiliano, haz caso a tu hermano» fueron algunos de los cánticos regionalizados o toledanizados que el entorno de la sede del PSOE de Santa María la Blanca ha recibido hace unos minutos. Después de una tercera convocatoria sin éxito esta semana, la cuarta que tuvo lugar este jueves puede catalogarse como la más multitudinaria. Con una bandera de España al cuello o en mano, aproximadamente un centenar de manifestantes se congregaron ante la sede socialista.
Después de unos días venidos a menos, en cuanto a número de asistentes se refiere, el aumento de la concentración de hoy debió de estar motivado por el acuerdo final que han sellado PSOE y Junts a nivel nacional para favorecer la investidura de Pedro Sánchez, cuyo principal término es la ley de amnistía.
Una ley que beneficia específicamente a Carles Puigdemont entre otros políticos independentistas catalanes y que, por tanto, justifica que éste también fuera objeto de otros cánticos, como por ejemplo «Puigdemont a prisión» o «Puigdemont, llévate a Tolón».
Los asistentes acudieron con la bandera de España al cuello, en la mano o con un mástil improvisado. - Foto: David PérezLa novedad de esta nueva manifestación consistió en la elaboración por parte de alguno de los manifestantes de unos folios que pasaron por debajo de la puerta de la sede socialista. Unos papeles que plasmaban el logo del PSOE con una niña que soltaba de su mano la rosa que caracteriza al partido, junto a otros que contenían las siguientes preguntas: «¿En qué os habéis convertido?»; «¿Habéis vendido vuestros principios?».
Más fotos:
Entre los manifestantes se dejaron ver varios cargos públicos de Vox, como los concejales del Ayuntamiento de Toledo, Juan María Marín y Daniel Morcillo, o el vicepresidente de Bienestar Social, Juventud y Familia en la Diputación provincial, Daniel Arias. Un furgón y dos agentes de la Policía Nacional custodiaron la plaza sin registrar ningún tipo de incidente.