La Escuela de Arte entrega sus 'Vértigo'

La Tribuna
-

El centro celebra este martes la segunda edición de su Festival de Audiovisuales en el Teatro Victoria a partir de las 18:00 horas para mostrar el trabajo del alumnado

Ganadores de la I edición de los Premios Vértigo, celebrada en 2022. - Foto: Piri Moreno

La Escuela de Arte de Talavera celebra el II Festival de Audiovisuales 'Premios Vértigo', una cita que contará en esta ocasión con un padrino honorífico de renombre. Se trata del director de cine, guionista y compositor Alejandro Amenábar, con una larga trayectoria profesional en la que acumula nueve Premios Goya y un Óscar.

Desde la Escuela de Arte destacan que Amenábar ha contribuido durante más de 20 años a que el cine español sea reconocido en todo el mundo y recalcan su talento «innegable». Por todo ello, se ha querido contar con él para apadrinar estos galardones, que celebran este año su segunda edición en la ciudad.

El objetivo de estos premios es dar visibilidad a los diferentes proyectos realizados por el alumnado  del curso 2022/2023 en las distintas categorías de Animación, Audiovisuales y Fotografía. La pretensión es fomentar la difusión de artistas jóvenes creativos de la comarca en el Teatro Victoria y apostar por propuestas innovadoras de la Comunicación Gráfica y Audiovisual que tanto está creciendo en la actualidad.

Como explican desde este centro talaverano en nota de prensa, el Festival tiene un perfil abierto en cuanto a duración y modalidad intentando, que las piezas seleccionadas tengan una libertad creativa y artística como ejemplo de los valores de la Escuela de Arte de Talavera. 

De esta manera, cortometraje, anuncio publicitario, 3D, cine mudo, animación, doblaje, cabecera, fotografía o videoclip tienen cabida en este certamen, un proyecto abierto, ecléctico, fuera de convencionalismos.

Además, estos premios están dentro del programa de 'Jóvenes Artistas en Acción' de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

La cita en cuestión será este martes 30 de mayo en el Teatro Victoria, a partir de las 18:00 horas. Habrá un photocall por el que pasarán los asistentes antes de dar comienzo la gala, prevista a partir de las 19:00 horas y con finalización sobre las 21:00 horas.

En su primera edición, los Premios Vértigo ya permitieron que el trabajo del alumnado saliera de las aulas y pudiera ser disfrutado tanto por los profesores de cada materia como alumnado, familiares y amigos.

Un jurado se ocupó de otorgar una puntuación a los trabajos, entre los que se premió a los doce mejores en diferentes categorías establecidas, entre ellas las de cortometraje, animación, fotografía exterior, fotografía de interior, fotografía artística, trailer y videoclip.  Los ganadores de esta primera edición del festival se llevaron a casa el galardón, una pieza de cerámica diseñada por la profesora de la Escuela Laura Navas y que representa el diafragma del objetivo de una cámara.