Redentor, rey de los cobertizos

Galán
-

El Cristo Redentor volvió a conquistar la noche toledana con los ingredientes de toda la vida, el silencio que lo ha llevado al éxito, su elevado número de hermanos o sus cantos en latín

El Cristo Redentor es a la Semana Santa toledana como el anillo al dedo que está hecho a su medida. Encaja a la perfección. Sin levantar la voz ni copar de novedades anuales su procesión, la hermandad que representa a Jesús con la cruz sobre sus hombros realizó su recorrido habitual llenando los cobertizos de público pese a las ligeras gotas de lluvia que recibieron durante su recorrido.

A las 23:30 horas no había lluvia ni gran amenaza de que apareciera, por lo que la presencia del Redentor por las calles no llegó a peligrar. Los pies descalzos de muchos de sus hermanos iniciaron un camino lleno de gente a las puertas de Santo Domingo y prácticamente no encontraron una sola calle de la ciudad sin ojos que los miraran. 

Más fotos:

Redentor, rey de los cobertizos
Redentor, rey de los cobertizos
Redentor, rey de los cobertizos
Redentor, rey de los cobertizos

En silencio, solo con el sonido que dejaba su tambor desafinado, su tradicional campana y los cantos en latín de los cofrades en varios puntos del trayecto alargaron una procesión que alcanzó de nuevo los Cobertizos a altas horas de la madrugada. Junto a sus característicos faroles y hábito blanco y negro procesionó el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves.