El Ayuntamiento no pondrá la ORA en Santa Bárbara

J. Monroy
-

El equipo de Gobierno rechaza esa posibilidad, pedida por 148 personas, al igual que la Asociación de Vecinos Alcántara y la encuesta que ha desarrollado en el barrio

El Ayuntamiento no pondrá la ORA en Santa Bárbara - Foto: David Pérez

«En ningún momento nosotros hemos dicho que vayamos a poner la ORA en Santa Bárbara. Hay 148 firmas solicitando la instalación, pero el equipo de Gobierno en este momento no se ha propuesto la instalación de la ORA en Santa Bárbara, que es una suposición, no una realidad». Así ha aclarado el presidente del Distrito de Santa Bárbara, José Vicente García-Toledano, a la polémica que durante las últimas semanas se ha establecido en el barrio.

La situación es tal que la Asociación de Vecinos Alcántara se ha planteado llevar este jueves al Consejo de Participación del barrio una moción en contra de la ORA. Para avalar sus argumentos, ha presentado contra esas 148 firmas una encuesta entre 434 residentes en el barrio, en la que la negativa es abrumadora. Porque han sido 428 personas las que han rechazado la ORA y solo seis las que la han apoyado.