El CF Talavera afronta en diciembre un calendario infernal

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules se medirán este mes con tres rivales directos en la lucha por el ascenso a Primera Federación como son Atlético Paso, CD Illescas y Numancia de Soria

Los jugadores del conjunto talaverano tienen un duro mes por delante. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera confía en terminar el año como líder. Eso significaría que ha superado a los tres adversarios que le ha deparado el calendario del Campeonato de Liga en estas últimas tres jornadas de 2023: Atlético Paso, CD Illescas y Numancia de Soria. Todos ellos rivales directos en la lucha por el ascenso directo que otorga la primera plaza.

El más inmediato es el Atlético Paso que llegará este domingo al Municipal El Prado para disputar el encuentro que comenzará a partir de las 17,00 horas.

Es todo un choque en la cumbre entre dos adversarios separados por un solo punto: 24 los talaveranos y 23 los canarios. El conjunto de La Palma, llamado 'el club del volcán' tras la devastadora erupción del Cumbre Vieja, fundamenta por ahora su trayectoria en sus partidos en casa (17 puntos) donde no conoce la derrota. Precisamente, llega al estadio talaverano después de imponerse por 2-0 al Ursaria, una escuadra que aspira a la zona noble.

derbi provincial. El Municipal de Illescas vivirá todo un derbi provincial el domingo 10 de diciembre a las 12,00 horas. Medirán sus fuerzas Illescas, recién ascendido, y Talavera, que ha bajado de Primera Federación. El cuadro sagreño después de unos inicios un tanto irregulares se ha asentado definitivamente en las plazas de lucha por el ascenso.

Además, a buen seguro está henchido de moral tras la goleada endosada el domingo a la UD San Fernando por 6-0. En estos momentos es tercero con 22 puntos por lo que no renuncia al liderato. Y antes de recibir a los jugadores de Pedro Díaz, visitará este domingo la localidad de Cobeña para disputar el partido frente al Ursaria en otro duelo de alto voltaje.

Y el CF Talavera finalizará el año con el histórico Numancia de Soria el 17 de diciembre. De todas formas, antes de ese encuentro liguero, ambos conjuntos se han visto las caras esta temporada; fue en la eliminatoria de la Copa Federación que se celebró en el Municipal El Prado y del que salieron victoriosos los blanquiazules por 2-0.

Y en Liga los sorianos protagonizaron un inicio un tanto desastroso, aunque después enmendaron el camino y llegaron a liderar la tabla. Pero posteriormente, cada vez que han tenido la oportunidad de ponerse primeros por un mal resultado de los talaveranos, no han sido capaces de asaltar de nuevo liderato.

En estos momentos caminan cuartos con 22 puntos, a dos de los talaveranos. Los sorianos, de momento, mantienen una mejor trayectoria lejos de su ciudad con un total de 4 victorias, un empate y una derrota.

Por tanto, sobre el césped del Municipal El Prado volverán a verse las caras dos conjuntos descendidos de Primera Federación.

Partidos de altura. Prácticamente estos tres encuentros que va a afrontar el CF Talavera en este mes de diciembre son de lucha por el ascenso en una clasificación donde los ocho primeros están separados por tan solo cuatro puntos.

Por tanto, los blanquiazules, es así, van a mantener una lucha sin cuartel por conservar el liderato. Después de un inicio de temporada inmersos en tres competiciones, ahora están centrados únicamente en la Liga que es donde sitúan su objetivo esta campaña. Por todo ello, derrotas como la encajada en Llerena no deberían repetirse.