Tita García pide apoyo para que "Talavera no pare"

Efe/LT
-

La candidata socialista ha defendido su gestión y la mejora de los indicadores socioeconómicos y ha aludido a que "Talavera no está para experimentos ni para peajes"

Tita García pide apoyo para que “Talavera no pare” - Foto: Manu Reino (EFE)

La candidata a la reelección en Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha pedido el voto para que "Talavera no pare y siga latiendo con fuerza" y los indicadores socioeconómicos "sigan mejorando" y ha dicho que por primera vez desde 2016 crece en población y supera los 85.000 habitantes, porque hay oportunidad de desarrollo personal, ha dicho.

El recinto Talavera Ferial ha congregado este viernes, en el ecuador de la campaña electoral, a unas 700 personas en el mitin de cierre de jornada del candidato autonómico a la reelección, Emiliano García-Page, junto a García Élez y la número dos de la candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por Toledo, la edil talaverana Paloma Sánchez.

García Élez, que ha comenzado su intervención con los asistentes en pie y ondeando banderas al igual que ha sucedido con García-Page, ha dicho que Talavera de la Reina, su comarca y Castilla-La Mancha necesitan "fuerza, ilusión y proyectos claros" para consolidar lo hecho estos cuatro años, y ha subrayado que "necesitamos que Talavera no pare y siga latiendo con fuerza" y que los indicadores socioeconómicos sigan mejorando.

Tita García con García-Page y su gemelo, al término de su intervención.Tita García con García-Page y su gemelo, al término de su intervención. - Foto: Manu Reino

Ha dicho que sabe que todavía queda mucho por hacer y ha agregado que hace cuatro años, cuando ella llegó a la Alcaldía, "no quedaba mucho, quedaba todo por hacer".

La alcaldesa ha reflexionado que hace cuatro años encontró una ciudad "parada", que perdía población porque la gente no encontraba una oportunidad de vida y desarrollo personal, pero en estos años ha comenzado a crecer en población y ya hay 1.500 habitantes, hasta llegar a las 85.009 personas, algo que no ocurría desde el años 2016.

Ha manifestado que "Talavera no está para experimentos" y que ella tiene un "camino claro" y un proyecto para la ciudad si recibe los votos para seguir gobernando.

En sus críticas, se ha centrado en el candidato del PP, José Julián Gregorio, al que censurado varias propuesta y su desconocimiento de Talavera, pero también en el de Vox, David Moreno, al que se ha referido como "el doble candidato". García Élez ha lamentado que en los últimos cuatro años no ha tenido una "oposición útil" y ha dicho que el número de parados ha bajado 2.000 personas y que solamente esta semana se han presentado dos empresas nuevas que van a crear treinta empleos cada una, y ha mostrado su defensa del río Tajo. "Solo hay una persona que puede conseguir que esto vaya más rápido, que soy yo", ha señalado sobre los proyectos que han arrancado en su mandato.

"Siento si a alguien me molesta que sigamos siendo amigos", ha señalado Tita García con respecto a Emiliano García-Page, en alusión a la polémica que han generado las palabras del presidente hacia ella en un acto previo a la campaña. De fondo de su intervención se han proyectado imágenes, la mayoría con Page, y al término de su intervención ha saludado junto a él y su hermano gemelo, que también se ha subido al escenario.
Por su parte, el candidato a revalidar la Presidencia regional ha reivindicado la gestión de los gobiernos socialistas en Talavera: "Todo lo relevante que se ha hecho en estos cuarenta años en Talavera, lo ha hecho el PSOE", ha dicho.