Aiora Martín logra el oro en la Copa de Europa en Coimbra

L. T.
-

La deportista del CDE Yamatotakeru consiguió un nuevo éxito internacional

La talaverana en lo más alto del podio. - Foto: L. T.

Aiora Martín Carriches consiguió el oro en la Copa de Europa de Coimbra 2023. Comenzó el Campeonato encuadrada en el lado más difícil del sorteo con rivales en el 'top ten' del ranking mundial pero, a pesar de ello, realizó una buena competición logrando un puesto en la final tras ganar a todas sus rivales por la máxima puntuación. En la final, frente a la deportista de Túnez Natjess Haddeji, cabeza de serie y número uno del torneo, Aiora aprovechó una buena acción de suelo para marcar ippon y hacerse con el oro.

Esta medalla es más que merecida por el esfuerzo que realiza todos los días y por los últimos reveses deportivos por decisiones arbitrales.

José Luis Martín Obra, uno de sus entrenadores y presidente de la Escuela de Judo talaverana Yamatotakeru, asegura que «esta medalla es gracias al trabajo diario que realiza en el club, al trabajo que hace con sus compañeros, al IES Ribera del Tajo y a la Federación valenciana por el gran apoyo».

Y es que el CDE Yamatotakeru está de celebración y no solo por Aiora, sino también por los resultados en la Liga Nacional de Gorka Sánchez Velasco quien ganó todos sus combates en la Primera División Nacional.

Gorka, recién proclamado campeón universitario de España, continúa con su preparación de cara a la Universiada que se celebrará en China.