El PSOE presume de que Tolón dejó la «hacienda saneada»

Redacción
-

El viceportavoz socialista, Pablo García, afirma que Velázquez «miente cuando echa la culpa al anterior gobierno de no poder cumplir con su promesa electoral de bajar los impuestos y las tasas municipales

Pablo García, concejal socialista en el Ayuntamiento de Toledo. - Foto: La Tribuna

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Pablo García, afirmaba que el alcalde Velázquez «miente de manera compulsiva para ocultar su falta de gestión su incapacidad para sacar adelante los asuntos que afectan a los toledanos»; y reclacaba que el Gobierno de Milagros Tolón la hacienda municipal «totalmente saneada y en una situación envidiable».

«Velázquez vuelve a mentir de manera descarada cuando echa la culpa al anterior Gobierno para no cumplir con su promesa electoral de bajar los impuestos y tasas municipales», aseguraba Pablo García, quien recordaba que el Gobierno de Milagros Tolón dejó las cuentas «con garantías para abordar la mejora de los servicios y las actuaciones que necesita la ciudad».

Esta «envidiable situación» de las arcas municipales «era perfectamente conocida por el PP cuando estaba en la oposición, puesto que «las cuentas son públicas», y en ello se basaron «para pedir una y otra vez la bajada impuestos que ahora se niegan a aplicar por su falta de gestión y de trabajo».

García recordaba que el anterior gobierno dejó el Ayuntamiento con un remanente de 22 millones de euros, anuló la deuda financiara heredada de anteriores corporaciones, aumentó los servicios públicos y su calidad y realizó las obras que reclamaban los vecinos. Todo ello, «bajando impuestos y tasas durante ocho años y con una pandemia, una Filomena y una DANA».

El concejal socialista remarcaba que, pese a la buena salud económica del Ayuntamiento, «Velázquez traslada su incapacidad de gestión a los bolsillos de los toledanos subiendo el recibo del agua un 30% y otro 3% las escuelas deportivas».