Cocido solidario por el daño cerebral sobrevenido

LT
-

Lo organizó el pasado sábado la Asociación de familiares, amigos y personas con Daño Cerebral de Castilla-La Mancha, Iguala3, organización que atiende a más de 200 personas en la región, llevando esa asistencia a domicilios de 100 municipios

Cocido solidario por el daño cerebral sobrevenido

El sábado 11 de noviembre se celebró, por octavo año, el Cocido Solidario que organiza la Asociación de familiares, amigos y personas con Daño Cerebral de Castilla-La Mancha, Iguala3. Esta reunión, que tuvo lugar en el Hotel Beatriz de Toledo y a la que asistieron más de 180 personas, tenía como objetivo sensibilizar y dar visibilidad a este colectivo, cuya prevalencia es de 430.000 personas en España, más de 23.000 en Castilla-La Mancha. Esta patología está causada principalmente por accidente cerebro vascular o ictus, que además es la primera causa de muerte en mujeres en nuestro país.

Entre los asistentes a esta convocatoria estuvo Maximiliano Muñoz, delegado de Bienestar Social en la provincia de Toledo, quien hizo especial hincapié en la labor de Iguala3 «allí donde no existen recursos sociosanitarios especializados, en los pueblos de nuestra región». La asociación atiende a más de 200 personas en Castilla-La Mancha, y lo hace en el domicilio de quienes han sufrido Daño Cerebral. De esta manera son más de 100 los municipios, eminentemente en el entorno rural, a los que Iguala3 se desplaza. Neuropsicología, Logopedia, Fisioterpia y Terapia Ocupacional son los perfiles profesionales con los que cuenta la entidad. Para el desarrollo de sus actividades Iguala3 cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo, Fundación Soliss y el Hotel Beatriz.