UGT suspende la huelga en el sector logístico en Toledo

Redacción
-

La decisión se debe a que el Tribunal Superior de Justicia no se ha pronunciado sobre la medida cautelar presentada por la patronal. UGT asegura que no renuncia a una nueva convocatoria de huelga y tilda de «intransigente a UNO»

UGT quiere equiparar las condiciones laborables de los trabajadores del sector logístico en Toledo a los de Guadalajara. - Foto: Yolanda Lancha

El sindicato UGT ha decidido desconvocar la huelga del sector de logística de Toledo –prevista para mañana y el martes- a la espera del pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre la medida cautelar solicitada por la patronal UNO de suspensión de huelga.

Ante la situación de incertidumbre e inseguridad jurídica derivada de la demora de UNO en presentar la solicitud y ante la falta de pronunciamiento del Tribunal Superior, «nuestro deber de responsabilidad para con los trabajadores/as nos obliga a desconvocar la huelga y evitar así posibles sanciones, despidos y perjuicios».

FeSMC UGT añade que ello no supone renunciar a una nueva convocatoria de huelga «ni a seguir defendiendo –como lo hemos venido haciendo hasta ahora- los intereses de los trabajadores/as del sector, acreditando la legalidad de la huelga y luchando por el desbloqueo de las negociaciones y la mejora del convenio mediante el uso de todas las vías legales que están a nuestro alcance».

«Lamentamos profundamente no haber tenido ocasión de ejercer nuestro derecho constitucional a la huelga como consecuencia de la judicialización de este asunto por parte de la patronal», asegura el sindicato

UGT critica la actitud «intransigente» que está manteniendo la patronal tanto en las formas como en el fondo de este proceso. «Pese a nuestra disposición a desbloquear el conflicto y a reiniciar las negociaciones, nos encontramos ante una patronal inflexible», explica UGT.

El sindicato asegura que no dejará de luchar hasta que los trabajadores/as de Logística de Toledo no tengan las mismas condiciones laborales que sus compañeros de Guadalajara, tanto en materia salarial como en mejoras necesarias en los ámbitos de conciliación, salud laboral…