El Corpus calienta motores con la apertura de 10 patios

Redacción
-

Desde hoy y hasta el 11 de junio, el Consistorio organizará la apertura de diez patios toledanos, con diversas actividades. Estos más tarde se unirán a otros 25 en las actividades de la Semana Grande

Falta poco más de una semana para que Toledo viva el día más importante del año. El Corpus Christi, y los días que lo rodean, suponen un macroevento en sí mismos. Ayer sin ir más lejos comenzaron a celebrarse algunos de los actos que sirven de preámbulo de la festividad. En concreto tres exposiciones; sobre fotografías de la Fiesta, de fotografías antiguas del Corpus, documentadas por el Archivo Municipal de Toledo; y de carteles anunciadores de idéntica procedencia.

Es con esto con lo que se da el pistoletazo de salida a las actividades de este Corpus 2023, un 'precorpus' en el que estos icónicos espacios son los protagonistas. De este modo desde hoy y hasta el 11 de junio, toledanos y visitantes, podrán abrir boca con los primeros diez patios del Casco Histórico, en los que está previsto que organice diversas actuaciones y «darle importancia a los patios». Son tres conventos, el Colegio de Arquitectos, Consejo Consultivo, EMV y tres patios particulares, que abrirán de seis y media a nueve de la noche. Entre estos patios destaca el del cerrado Museo de Arte Contemporáneo. Además, el Consistorio organizará las visitas con vigilantes a algunos de los espacio más destacados del Casco al tiempo que pondrá en marcha una importante actividad cultural, con música y degustaciones.

La Academia de Danza Nomadans actuó en el patio de la Casa de las Cadenas.
La Academia de Danza Nomadans actuó en el patio de la Casa de las Cadenas. - Foto: David Pérez

Semana Grande. A estos patios se unirán en la Semana Grande los de el XXIICertamen de la asociación 'Patios de Toledo'. Será entre el 5 y el 10 de junio, con horario de seis y media a diez, aunque el sábado también abrirán de diez a dos de la mañana. A los diez ya abiertos en la semana previa, está previsto que se unan otros 25, hasta sumar una cifra que estará en torno a los 35, entre patios privados e institucionales.