Folclore, ronda y homenaje al Vendimiador de Honor 2019

La tribuna
-

Villacañas ha programado una serie de actos con los que conmemorar el fin de la campaña de la vendimia. Se celebra del 18 al 20 de octubre

Folclore, ronda y homenaje al Vendimiador de Honor 2019

Recién terminada la vendimia, otro municipio de la Mancha que celebra la Fiesta de la Vendimia es Villacañas que también, del 18 al 20 de octubre, como Miguel Esteban,  ha programado diversos actos organizados por la Asociación Cultural Folklórica Recreativa  ‘Manuel de Falla’. Jornadas de Folklore Local con una conferencia y una ronda especial, Festival de Folklore y homenaje al Vendimiador de Honor 2019 componen el programa de este año. Además, el recinto ferial permanecerá abierto para aquellos que quieran cocinar los tradicionales mojetes de vendimia.

La concejala de Festejos, Ana Avilés, ha agradecido a la asociación ‘Manuel de Falla’ el trabajo que realizan para seguir recuperando elementos de la tradición y el folklore local. En este caso, las que son ya XIV Jornadas de Folklore Local se celebrarán el viernes 18 de octubre y constarán de dos eventos.

El primero, una conferencia a cargo de Jesús Torres Bricio, titulada ‘La indumentaria tradicional en La Mancha. Villacañas y sus baúles’, ofrecida en la Sala Municipal de Exposiciones a partir de las 19,30 horas.

A su finalización, el grupo de coros y danzas, junto a quienes les quieran acompañar, se trasladará a la casa de Jesús Santos Gálvez y Rosa Rodelgo Romero, en la avenida Doctor Fleming, 2, para rondarles y homenajearles junto a sus vecinos.

En cuanto al sábado 19, se celebrará el 20º Festival de Folklore Fiesta de la Vendimia. Desde las 19,00 horas en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes actuarán la Asociación Folklórica ‘Virgen de las Cruces’ de Daimiel (Ciudad Real) y la ACFR ‘Manuel de Falla’. 

En el inicio del Festival se realizará el homenaje al Vendimiador de Honor 2019, honor que este año recae en la persona de Ángel Santos Espada, por toda una vida dedicada a la viticultura y la agricultura en general.