Nosotros Talavera y Aquí Ahora seguirán activos tras el 28M

Lola Morán Fdez.
-

García Montesino e Illescas, candidatos de estas formaciones que no han logrado representación en la ciudad, quieren seguir dándose a conocer para sumar votos para 2027

Nosotros Talavera y Aquí Ahora aspiran a mejorar datos en 2027 - Foto: Manu Reino

Nosotros Talavera - España Vaciada y Aquí Ahora, candidaturas que no han conseguido representación en el Ayuntamiento talaverano en los comicios del 28M, seguirán trabajando durante estos cuatro años para llegar a más votantes y acceder al Consistorio. Así lo han trasladado desde ambas formaciones a La Tribuna, reconociendo en ambos casos que si bien esperaban contar con representación en la Corporación Municipal, también están orgullosos de los resultados obtenidos en cuanto a número de votos se refiere.

En el caso de Nosotros Talavera-España Vaciada, su cabeza de lista, JoséMaría García Montesino, ha destacado que, en sus tres meses de andadura, «sacar 1.165 votos está bien», aunque no han cumplido su objetivo, «que era sacar un concejal». Sin embargo, ha expuesto que sí han alcanzado otro de los objetivos que se marcaron en estos comicios locales, que era el de «informar a la ciudadanía de los incumplimientos de Page con Talavera», algo que para Montesino «le ha pasado factura a Agustina García Élez, que ha sido una palmera del PSOE».

El candidato de Nosotros Talavera ha asegurado que Nosotros Talavera seguirá trabajando los próximos cuatro años y estarán «atentos y vigilantes» para exigir al nuevo Gobierno municipal que se cumplan todas las promesas y proyectos para la ciudad y con la intención de concurrir en las municipales de 2027. 

En esta misma línea se ha pronunciado Beatriz Illescas, cabeza de lista de Aquí Ahora en Talavera, quien ha manifestado que, pese a ser de nueva creación, «todos los votos suman» y pese a no haber entrado en el Ayuntamiento, los apoyos recibidos este domingo «ya es un logro».

Además, ha destacado que Aquí Ahora se ha hecho con la Alcaldía pedánea de El Casar de Talavera «con mayoría absoluta», además de cuatro concejales en municipios de la provincia como es el caso de Mora y Ocaña -donde «hacen llave»-, Carranque y Dosbarrios. 

Para Illescas, ser «un partido nuevo» es lo que probablemente ha dificultado conseguir más votos y representación en más municipios, aunque el balance general de estos comicios es «positivo».

Ahora toca «seguir trabajando» porque «hay unas elecciones generales cerca y hay otros objetivos». De igual manera, Illescas ha confirmado que Aquí Ahora seguirá trabajando en la ciudad, más si cabe «sabiendo que en El Casar tenemos esa mayoría».

«Tenemos que empezar a dar guerra, que se nos oiga, a lo mejor empezar a ir a los plenos de público» y «empezar a darnos a conocer» con más tiempo para poder «llegar a todo el mundo» y avanzar de cara a los próximos comicios municipales dentro de otros cuatro años.