El Illescas pega un buen salto (1-2)

Millán Grao (Guadalajara)
-

Mingo y Edu Viaña remontaron el tanto inicial de Fran Santano para el Guadalajara y ponen al cuadro toledanos en puestos de 'playoff'

El derbi se marchó para tierras toledanas - Foto: CD Illescas

Un tanto de Edu Viaña en el tramo final, ayudado por el toque en un rival, permitió al Illescas llevarse los tres puntos del Pedro Escartín en el derbi autonómico y situarse con 19 en la quinta plaza del Grupo 5 de la Segunda Federación. O, lo que es lo mismo,  en zona de promoción de ascenso.

El encuentro empezó con el equipo sagreño teniendo la pelota. Sin embargo, sufrió pronto el primer revés. En el minuto cinco, una subida por la banda izquierda de Sergi Segura acabó en una asistencia a Fran Santano que, sin oposición, anotó el 1-0 para el conjunto que dirige Gonzalo Ónega.

En el minuto doce llegaría la rápida réplica illescana. En un centro desde el costado izquierdo de Molina, el cancerbero local despejó el balón, que cayó hacia el segundo palo, donde se encontraba Edu Viaña. El lateral pasó a Mingo que, desde el punto de penalti, estableció el 1-1.

El derbi se marchó para tierras toledanasEl derbi se marchó para tierras toledanas - Foto: CD IllescasEl partido era de alternativas en el Pedro Escartín. Christian Gómez quiso tener su cuota de protagonismo e intervino de forma eficaz para evitar el tanto local por medio de Darío. A continuación Edu Viaña replicó, pero la mano de Álex Herrero envió la pelota a córner.

El Illescas siguió insistiendo sobre el área alcarreña. Collazo, con su potencia y velocidad, inició un contraataque que él mismo finalizó con un potente tiro que atajó bien el guardameta.Los robos del plantel illescano provocaron serios problemas a la defensa del Guadalajara. Uno de ellos tuvo como consecuencia una doble ocasión de gol. Primero fue Molina, que se topó con Álex Herrero. Recogió el rechace Borona, que volvió a tirar, obligando al a evitar el tanto.

El duelo se fue al descanso con empate en el marcador, pero quedaba una incidencia que reseñar. Cuando los futbolistas se marchaban al túnel de vestuarios el técnico del Illescas, Pablo Nozal, fue expulsado.

La segunda mitad comenzó con el equipo alcarreño esta vez con mayor posesión del esférico. El equipo illescano se mantuvo junto en sus líneas y esperando en su parcela del terreno de juego.

El envite avanzó sin ocasiones hasta el minuto 65, cuando el Illescas desaprovechó una ocasión muy clara. Una falta directa lanzada por Mingo obligó a desviar a Álex Herrero Javi Feria recogió el rechace y su remate salió por encima del larguero de la portería del conjunto morado.

Quien sí iba a ver el arco rival, aunque con una dosis de fortuna, fue Edu Viaña en el minuto 83. Su tiro lejano, desviado por el defensa Gallardo, acabó con el esférico dentro de la portería alcarreña. 1-2 y una situación inmejorable a pocos minutos del final.

Ese tramo decisivo dejó ver una tensión en aumento entre los futbolistas. En el minuto 92 un choque entre Mingo y Stevens lo resolvió el árbitro, López Romera, amonestando a ambos. Era la segunda tarjeta amarilla para el defensor y el conjunto de Ónega se quedó con diez hombres sobre el césped, lo que ayudó al Illescas a conservar la ventaja. Espléndida quinta plaza tras la jornada 12 para los pupilos de Nozal.