Así será la cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Toledo

O. Furones
-

La cabalgata de los Reyes Magos en Toledo recupera su recorrido habitual, hasta llegar a la Plaza de Zocodover. A las 18:00 horas arrancará el espectáculo, donde sus Majestades portarán «más de 6.400 kilos de caramelos, acompañados de 35 caballos»

Así será la cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Toledo - Foto: Yolanda Redondo

Llega la tarde-noche más mágica del año. Las calles se iluminan con la expectación de los niños, niñas y adultos al paso de los Reyes Magos de Oriente. Toledo se prepara para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, en su tradicional Cabalgata de Reyes.

El 5 de enero la ciudad castellano-manchega se llena de un color especial. Este año con la gran novedad de «volver a recuperar el recorrido tradicional y la llegada en la Plaza de Zocodover». Las obras de la Avenida de Barber ya están finalizadas, y el recorrido de los Reyes recuperará su senda habitual.  

A las 18:00 horas, desde el Centro Cívico de Buenavista, arrancará el espectáculo. Continuará por Avenida de Portugal, Avenida de Barber, Avenida de la Reconquista, Puerta de Bisagra, Calle Real del Arrabal, hasta llegar a la Plaza de Zocodover, «para hacerse una foto con la bola de navidad», declaraba el concejal de Festejos y Juventud, José Vicente García-Toledano, en rueda de prensa.

Así será la cabalgata de los Reyes Magos 2024 en ToledoAsí será la cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Toledo - Foto: Yolanda Redondo

«Allí los recibirá el alcalde de Toledo para poder entregarles la llave de la ciudad. Así podrán entrar en todas las casas de los niños y niñas, y poderlas llenar de juguetes y regalos», apuntaba.

La expectación irá creciendo a medida que la noche vaya avanzando. Los niños y niñas recibirán sus regalos, caramelos, gominolas y «diferentes juguetes», arrojados desde las carrozas reales. «Serán un total de nueve. Siete pasacalles. Un cortejo real de más de 500 personas, que lo organizarán todo para que lo disfrutemos», destacaba García-Toledo.

Sus Majestades portarán «más de 6.400 kilos de caramelos, acompañados de 35 caballos».

Será en la céntrica plaza toledana, Zocodover, donde finalice el recorrido estimado en casi dos horas de espectáculo. Con un broche final de fuegos artificiales para iluminar el cielo y comenzar a preparar la noche más mágica repartiendo regalos.

Melchor, Gaspar y Baltasar, estarán acompañados del cuerpo de Bomberos, y un dispositivo de seguridad por parte de la Policía Local para que no se produzca ningún accidente indeseado. «Dispositivo como en años anteriores, con un recorrido vallado en algunos tramos», señalaba el concejal de Festejos y Juventud.

A pesar de las previsiones de lluvia que puedan amenazar al espectáculo, este continuará con su curso habitual, ya que «las previsiones que hay son muy bajas. No creo que llueva en ningún momento, y si lo hace será muy leve, por lo que todos podremos disfrutar de la Cabalgata de Reyes este año».