Telecinco estrena 'Bosé' con una entrevista inédita al artista

SPC
-

La cadena emitirá el primer capítulo de la producción y Joaquín Prat conducirá un espacio que contará con la presencia en el plató de Paola Dominguín, Bibiana Fernández y Rosa Villacastín

La serie, protagonizada por Iván Sánchez y José Pastor, está compuesta por cuatro capítulos. - Foto: Mediaset

Es uno de los artistas españoles más exitosos de todos los tiempos y lleva casi cinco décadas en el foco mediático, pero Miguel Bosé, la persona que se esconde detrás del mito, es, en muchos sentidos, un misterio. Su fascinante historia, desde sus orígenes en el seno de su celebérrima familia y el comienzo de su fulgurante carrera; la complicada relación con sus padres, los vaivenes de su vida sentimental, sus parejas más desconocidas, sus momentos más brillantes y también los más oscuros constituyen el eje argumental de Bosé, biopic autorizado sobre la vida del artista, que Telecinco estrena mañana en abierto, readaptado a cuatro episodios, en el marco de un evento de programación que la cadena ha denominado La noche de Miguel Bosé. 

Producida por Paramount en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), Elefantec Global y Legacy Rock, con guion de Boris Izaguirre, Ángeles González Sinde, Nacho Faerna e Isabel Vázquez y bajo la dirección de Miguel Bardem y Fernando Trullols, Bosé cuenta con los actores Iván Sánchez y José Pastor encarnando al artista en las dos líneas temporales en las que transcurre la historia. 

Su personalidad seductora, rebelde y transgresora; su apariencia enigmática, camaleónica y misteriosa; su azarosa vida sentimental; y, sobre todo, su música y su incuestionable y polifacético talento, convirtieron a Miguel Bosé primero en un sex-symbol y un ídolo de masas; después en una leyenda.  

Los cuatro episodios de este biopic llevan el nombre de una canción mítica del artista: El hijo del Capitán Trueno, Don Diablo, Bandido y Morenamía. Cada título funciona como hilo conductor de los acontecimientos que se narran: desde los inicios de su carrera y sus años de juventud y desenfreno, en los que rompió todos los moldes pese a los convencionalismos de la época y la oposición de su padre, hasta su etapa de madurez artística y personal, durante la gira de su álbum, Papito, en la que toma la decisión de ser padre. Todo ello con el relato de sus sucesivos romances y de los momentos más importantes de su carrera. 

Además, el estreno de la producción estará acompañado por un programa que Joaquín Prat conducirá justo después y que emitirá una entrevista inédita con Miguel Bosé, en la que entre otros asuntos se referirá a las principales tramas que centrarán la atención del capítulo de estreno de la serie.

Las declaraciones del artista y los acontecimientos de su vida que recrea la ficción serán comentadas por cuatro invitadas muy vinculadas al cantante: su hermana Paola Dominguín; sus amigas Bibiana Fernández, actriz y Andrea Bronston, actriz, cantante e hija del productor Samuel Bronston; y la periodista Rosa Villacastín, también muy cercana a su figura.

ARCHIVADO EN: Miguel Bosé, Telecinco