"Si han dado con la tecla del campo, es gloria bendita"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera celebra que el Ayuntamiento inicie el día 22 el tratamiento sobre el maltrecho césped del Municipal El Prado

El técnico blanquiazul tiene la única duda de Abeledo para recibir este sábado al Numancia. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera se prepara para recibir este sábado al Numancia (19,00 horas), con el que está empatado a 25 puntos. En la rueda de prensa habitual de cada jueves en el Municipal El Prado, el entrenador blanquiazul, Pedro Díaz, ha puesto de relieve que "jugamos con uno de los cocos, uno de los equipos fuertes de la categoría y de los que están llamados a estar arriba". Ante esta visita, su plantilla "está animada y con ganas de hacer un buen partido en casa".

Será éste el último partido en El Prado con el actual maltrecho césped. Y es que el Ayuntamiento iniciará el día 22 el tratamiento en el terreno de juego, con lo que parece que terminará el tormento del CF Talavera: "Si han dado con ello, para nosotros es gloria bendita porque el estado del campo es lamentable; no recuerdo como jugador, ni como entrenador tener el césped tan mal como está ahora mismo". Por eso mismo, "es una buena noticia que hayan dado con ello y esperemos que, en el momento en el que paremos, se pongan con ello y se pueda arreglar el campo".

Por otro lado, los blanquiazules se hallan en un bache de resultados, pues han sumado un punto en las últimas tres jornadas en las que no han conseguido marcar gol. Precisamente, en el choque del anterior fin de semana perdieron el liderato contra la CD Illescas. Sobre las posibles causas, el preparador manifestó que "puede que nos esté faltando ese último pase y esa lucidez en el tramo final del terreno de juego". Aunque considera que "son rachas y prefiero pasarla ahora y no en marzo". De todos modos, es consciente de que "hay que ganar ya y marcharnos de vacaciones con una victoria y con un puesto en la parte alta de la clasificación".

Aunque el CF Talavera vive ahora de las rentas de un primer tramo liguero sobresaliente, es un hecho que "nos las hemos ganado y todos los puntos que conseguimos entonces nos sirven ahora para, en esta mala racha, seguir arriba y enganchados a la primera posición".

Y eso que la escuadra blanquiazul se encuentra ahora liberada de Copa del Rey y de Copa Federacion; aunque, en este sentido, Pedro Díaz afirma que "todas las competiciones anteriores nos han traído lesionados, gente tocada y que no está al cien por cien". Por tanto, "es el lastre que tenemos"; de todos modos, "afrontamos ahora semanas limpias que era lo que queríamos y espero que a la vuelta de vacaciones volvamos a ser el equipo que éramos y que somos, y que va a luchar por estar entre los cinco primeros y, sobre todo, por el primer puesto".

Este bache ha conllevado que los blanquiazules perdieran la primera plaza; tras la derrota en Illescas, "dije que perder el liderato nos podía venir hasta bien por la presión que conlleva". Ahora bien, está claro que "quiero recuperarlo cuanto antes". No le sorprende demasiado un CD Illescas líder porque "salvando las distancias, le ocurre lo mismo que al Girona, es decir, no tiene nada que perder y, por eso, juega con ese desparpajo y esa liberación de no no estar obligado a ganar cada partido".

Por lo que respecta al estado de la plantilla, Abeledo es seria duda por un esguince de rodilla, mientras que vuelve Martín Lapeña, una vez restablecido de su lesión.

Tras este encuentro frente al Numancia, los entrenamientos seguirán la próxima semana hasta el jueves cuando el equipo juegue un amistoso en El Prado (20,00 horas) ante el Jaraíz, de Tercera Federación. Serán cuando comiencen las vacaciones navideñas que se prolongarán hasta el 2 de enero; por descontado, durante este tiempo, "los jugadores se marchan con trabajo asignado y haremos un par de entrenamientos o tres por videollamada".